Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los presupuestos 2017 salen adelante con los votos positivos del PSOE y el negativo del PP
X
DEBATIDOS EN PLENO

Los presupuestos 2017 salen adelante con los votos positivos del PSOE y el negativo del PP

Actualizado 05/04/2017
Redacción

PEÑARANDA | Socialistas y populares mantuvieron un denso debate económico en la tarde noche de hoy

Los Presupuestos 2017 han salido adelante este miércoles tras ser debatidos en una intensa sesión plenaria celebrada en la tarde noche y que finalmente se saldaba con los votos positivos del gobierno y la negativa del Partido Popular.
Un denso debate, cargado de datos económicos y comparativas con los datos obtenidos en 2016, en el que Carmen Familiar, portavoz del Grupo popular, exponía que "los presupuestos no se corresponden con la realidad y no hemos podido aportar nada en ellos para cambiarlos" y añadía que "son muy importantes los proyectos que ustedes llevan en este ejercicio, pero también lo es el asfaltado de calles, que muchas lo necesitan urgentemente, y para lo que ustedes han dedicado solo 60.000 euros. Creemos que los datos ofrecidos no se ajustan a la verdad presupuestaria y por eso votamos en contra".
Por su parte la regidora municipal, Carmen Ávila, manifestaba durante su intervención principal que los presupuestos "tienen como fundamento mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sabemos cuál es la realidad de Peñaranda, trabajamos diariamente por mejorarla. Lo que hoy traemos es un proyecto económico para ello, el resultado lo veremos cuando hagamos la liquidación de 2017".
Isidro Rodríguez Plaza, concejal de Economía y Hacienda, se mostraba molesto por las afirmaciones de los populares y destacaba

que "no es verdad que ustedes no hayan podido aportar nada al presupuesto, han tenido varias ocasiones para poderlo hacer. Con estas afirmaciones solo demuestran su incompetencia" y realizada un amplio recorrido por el Presupuesto de este año, del que afirma contundente que "es equilibrado en su conjunto y lleva como una de sus máximas la austeridad, uno de nuestros grandes pilares".

Al margen de esta cuestión, principal en la sesión de hoy, el debate se mantenía en la relación contable correspondiente a la liquidación del presupuesto 2016, en la que los populares acusaban al gobierno de falsear los datos ofrecidos a los medios y dejar sin efecto un 40% de las inversiones el año pasado, algo que era contestado por la primera edil alegando como "de falsear nada, parece que hoy ustedes están haciendo un mitin de campaña, recordando lo que hicieron la anterior legislatura?no lo harían tan bien cuando ustedes están en la oposición y nosotros en el gobierno, no creo que los ciudadanos les colocaran ahí por su buena gestión".
La regularización salarial de los trabajadores municipales, mediante la modificación de la relación de puestos, que recibía el no del PP y la aprobación del PSOE y diversas cuestiones económicas en torno a diferentes Daciones de Cuentas sin mayor debate completaron una sesión que se prolongaba hasta bien entrada la noche.
Comentarios...