Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia de Salamanca pone en marcha un Servicio de Asistencia Psicológica
X
Para la sociedad salmantina

La Universidad Pontificia de Salamanca pone en marcha un Servicio de Asistencia Psicológica

Actualizado 05/04/2017
Redacción

Cada sesión costará 25 euros y las citas se solicitan en el 923 277 113, si bien serán gratuitas para estudiantes y personal de la institución

La Universidad Pontificia de Salamanca ha creado un Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) "para beneficio de la sociedad y apoyo a la docencia, investigación y formació continua". Se trata de un centro en el que atenderán a adultos y a población infanto-juvenil con problemas como depresión, ansiedad y otros.

"Queremos atender a las personas que no pueden pagar esta atención en el sector privado y las que no llega la sanidad privada", explicaba María Ángeles Gómez, la directora que coordina un equipo integrado por las terapeutas Alejandra Melero y Raquel Bermúdez.

La rectora, Mirian Cortés, aseguraba que se ha trabajado mucho para hacer realidad este proyecto por lo que su presentación hacía que esta jornada fuese "un día importante para la Univerisidad Pontificia de Salamanca".

La directora de SAPS, Mª Ángeles Gómez Martínez, ha expresado su satisfacción por poner en marcha este proyecto "que estaba en mente de muchos desde hace tiempo, porque creíamos necesario poner en marcha un servicio que facilitara el acceso al tratamiento psicológico, con evidencia empírica a personas que no pueden permitirse pagar un tratamiento ambulatorio privado, o cuando los recursos públicos son insuficientes para cubrir esas necesidades de tratamiento psicológico".

El Servicio de Asistencia Psicológica se centra en tres pilares: asistencia a personas que quizá tengan otras dificultades para abordar un tratamiento psicológico, vehículo para favorecer la investigación y abordar formación y supervición de profesionales "porque hay otras instituciones que no están cubriendo esa labor de supervisión asistencia y tutorización", concluyó.

Más información sobre SAPS

La actividad asistencial del SAPS se establecerá en torno a la intervención y asesoramiento psicológico ambulatorio individual o grupal, tanto en adultos como en niños y adolescentes, para problemas relacionales y aquellos problemas de salud en los que estén implicados factores psicológicos: intervención psicológica en trastornos de ansiedad y depresión en adultos; en problemas sexuales, familiares y de pareja, en envejecimiento y demencias, en problemas laborales y comunitarios, en niños y adolescentes, en problemas de salud, y otros trastornos de personalidad, conducta alimentaria, fluidez del habla, etc.

El Servicio se ubica en la Sede Central (acceso por la calle Serranos), en horario de 08.00 a 15.00 horas y las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el teléfono 923 277 113 o a través del formulario de la página web saps.upsa.es

Comentarios...