Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cierra 2016 con un superávit de más de 876.000 euros
X
pleno municipal

El Ayuntamiento cierra 2016 con un superávit de más de 876.000 euros

Actualizado 05/04/2017
Higinio Mirón

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Se ha aprobado la permuta de la finca urbana de la plaza de la Constitución, donde se ubicará el Centro Cultural

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procedió en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer a aprobar la permuta de fincas urbanas de la plaza de la Constitución, propiedad de Cuadrazal Promociones S.L.U, por una finca urbana propiedad del Ayuntamiento situada en la calle Zurbarán. De esta forma se da el último paso para adquirir estos solares ubicados en el centro del casco urbano que estarán destinados a acoger el futuro Centro Cultural del municipio.

Superávit de 876.863,14 euros

En el pleno celebrado en la tarde de ayer se procedió también a la dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2016. En este ejercicio, el Ayuntamiento de Carbajosa ejecutó el presupuesto de gastos en un 90,80% y el de ingresos en un 104,00%.

Una vez realizados los ajustes procedentes, el resultado presupuestario de este ejercicio fue positivo en 876.863,14? lo que supone que los gastos del ejercicio 2016 fueron menores que los ingresos del mismo año. Este superávit se suma al remanente de tesorería, que asciende en total a 3.011.064,75?.

Otro dato significativo en la liquidación del presupuesto es el grado de realización de pagos, que es del 100%.

Relación de Puestos de trabajo

Además, el pleno municipal aprobó por unanimidad la Revisión de la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento con la que se quiere ofrecer mayores y mejores servicios a los vecinos del municipio. Un procedimiento que se inició a principios del año 2016 con la recogida de datos de todos los puestos de trabajo y con un estudio sobre las necesidades del municipio.

Según explicó el concejal de Empleo, José Álvarez, quien recibió las felicitaciones de los distintos grupos de la oposición y del propio alcalde, se ha diseñado un nuevo organigrama que se ajusta a la realidad del municipio, que ha experimentado desde la última revisión un incremento del 40% en número de habitantes.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la adquisición de un vehículo para Protección Civil, fue aprobada por unanimidad pasando a ser una moción que presentarán de forma conjunta todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Comentarios...