Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León lidera los destinos para hacer turismo rural en Semana Santa
X
PREVISIONES PARA VIAJAR

Castilla y León lidera los destinos para hacer turismo rural en Semana Santa

Actualizado 05/04/2017
Redacción

Descienden las reservas en España un 57,75% respecto a las del año pasado

Por primera vez en el año, el calendario nos deja varios días festivos. Aunque jueves y lunes no son fiesta en todas las comunidades, el viernes sí, por lo que muchos turistas aprovecharán para viajar.

A pesar de que se postulan los factores ideales para convertirse en una fecha determinante en turismo, de momento, según señalan desde el portal de alojamientos Clubrural, no están registrándose datos demasiado buenos. De hecho, por el momento hay un 57.75% de reservas menos que el año pasado para esta misma festividad. Unas cifras que también llegan a Castilla y León a pesar de ser la líder en esta fecha: se han registrado un 38.79% menos de reservas en 2017. No obstante, todavía quedan unos días muy importantes en los que estas cifras se reducirán. Las ofertas de última hora y los planes pensados en el último momento son un gran incentivo para viajar.

La cifra también es negativa si hacemos la comparación con 2015. En este caso, las reservas fueron un 31.10% superiores a las que hay hasta el momento en 2017.

En lo que no ha habido cambios es que quienes optan por el turismo rural en Semana Santa siguen prefiriendo Castilla y León y Cataluña. Estas comunidades con el 17.06% y el 13.47%, respectivamente, lideran las reservas en casas rurales para estos días.

Es el tercer lugar en el que cada año hay diferencias. En concreto, en 2017 ha sido Asturias con el 10.13% la que se ha encargado de cerrar el pódium. El top 5 estaría formado además por Aragón (10.10%) y Castilla ? La Mancha (9.03%).

Más allá de las comunidades que en su conjunto han recibido más reservas para estas fechas, es interesante estudiar qué provincias tienen un mayor índice de visitantes. En primer lugar aparece Asturias (10.13%), seguido muy de lejos por el resto que se mueven en términos porcentuales muy alejados. A continuación están Cáceres (5.14%), Barcelona (4.90%), Cantabria (4.80%), Huesca (4.65%), Ávila (4.16%), Teruel (4.13%), Girona (3.72%), Madrid (3.69%) y Navarra (3.67%).

Y ya por último, es interesante ver los municipios que más viajeros verán por sus calles en las próximas fechas. Cangas de Onís y Llanes por Asturias, Casas del Monte y Plasencia por Cáceres, Potes y Ruesga de Cantabria, Riudecanyes (Tarragona), Montclar (Barcelona), Valderrobres (Teruel) y Chulilla (Valencia).

Una de las ausencias más importantes es la de Andalucía, sus provincias y municipios. Según Clubrural, no ocupan posiciones determinantes en los próximos días de Semana Santa.

Comentarios...