Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza la señalización permanente de la Ruta Vetona
X
DEPORTE Y TURISMO

Finaliza la señalización permanente de la Ruta Vetona

Actualizado 04/04/2017
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | El marcaje señaliza un recorrido de cien kilómetros por los municipios de Béjar, Candelario, La Calzada, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Sanchotello y Peromingo

Después de casi un año de trabajo, el personal del departamento de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, junto a una empresa especializada, están terminado de marcar y señalizar la Ruta Vetona, los 100 de Béjar.

El marcaje consiste en la instalación de postes de madera tratada de un metro de altura, en los que se colocan pequeñas placas de señalización, así como otros de dos metros y medio en los que se instalan indicadores de dirección y distancia hasta la siguiente población o cruce de caminos.

Se han señalizado en total 100 km. de la Ruta Vetona, pasando por los términos municipales de Béjar, Candelario, La Calzada, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Sanchotello y Peromingo. Con este trabajo se pretende que se pueda recorrer la ruta en cualquier época del año, ya sea completa o por tramos, pudiendo disfrutar, sin problemas, de la belleza de este trazado.

La organización de la Ruta Vetona recuerda que continúa abierto el plazo de inscripciones para participar en la competición los días 9 y 10 de junio y que durante esos días el marcaje será reforzado con cinta de balizar y carteles temporales para facilitar una orientación rápida a los corredores participantes.

Comentarios...