Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Teresa se vuelca con el cuidado del planeta
X
desde infantil hasta bachillerato

El Colegio Santa Teresa se vuelca con el cuidado del planeta

Actualizado 04/04/2017
Redacción

Este martes se han desarrollado talleres para aprender a respetar y atender el medio natural, además el miércoles habrá una excursión a Juzbado

En el Colegio Santa Teresa de Jesús se han tomado muy en serio la concienciación y formación de los alumnos en el cuidado del planeta. En este curso 2016 -2017 se ha iniciado un proyecto de reciclaje de residuos y ahora se va un paso más allá; no solo respetar y proteger, sino también aprender a disfrutar del entorno natural de un modo sostenible.

Para ello, la propuesta del centro se articula implicando a todos los niveles lectivos, desde infantil hasta bachillerato. Pero, además, el colegio quiere trabajar con sus alumnos desde la responsabilidad interpersonal, por ello se harán grupos inter generacionales, en los que los niños más mayores apadrinen y guíen en todo momento a los más pequeños en los dos días de la jornada.

Talleres para aprender a cuidar el medio natural

Este martes se desarrollaba la primera sesión de trabajo en el colegio. En ella, los alumnos de bachillerato ayudaban a los de infantil en la comprensión del porqué de la excursión que realizarán al día siguiente, así como en la elaboración de insignias, organización de grupos, decoración de piedras y entrega de distintivos.

Por su parte, los alumnos de primaria realizaban actividades para abordar el turismo sostenible desde la perspectiva del trabajo sobre inteligencias múltiples. Por último, los escolares de 5º y 6º de EP, junto con los de 1º ESO, disfrutaban de talleres sobre topografía, hojas y plantas, murales, maquetas y literatura, así como de dos actividades específicamente diseñadas en clave bilingüe: supervivencia y paisaje. La jornada terminaba con la exposición de todo el material preparado.

Excursión a Juzbado

Este miércoles todo el colegio saldrá de excursión Juzbado. Para ello, los alumnos de infantil y bachillerato harán un recorrido ?gymkana por el pueblo, los de 1º a 4º de primaria conocerán diferentes aspectos de la vida rural, y realizarán un recorrido hasta el río. Por último, los alumnos de 5º, 6º EP y 1º ESO, llevarán a cabo una marcha por el campo, desde Baños de Ledesma a Juzbado, realizando en la ruta además diversas tareas en un pequeño cuaderno de campo.

Por último, se cerrará la jornada con la puesta en común de los niños del colegio, de todos los niveles, que participarán en un gesto común por la Tierra, que pondrá el broche final a esta jornada que aúna formación y compromiso.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...