Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Cup Coffee', proyecto ganador del programa 'Motivar para emprender' en la fase comarcal
X
IES LEONARDO DA VINCI

'Cup Coffee', proyecto ganador del programa 'Motivar para emprender' en la fase comarcal

Actualizado 04/04/2017
M.Fuentes /F.González

ALBA DE TORMES | También han sido premiados 'Centro Estético Gamma' y 'Casa Multiactividad

El IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes ya tiene representantes para la final del programa 'Motivar para emprender', cuya fase provincial tendrá lugar en Vitigudino. Este martes tenía lugar en este centro educativo la entrega de premios a los tres mejores trabajos presentados en la fase comarcal de la octava edición de este concurso de ideas por las que mediante el aprovechamiento de recursos endógenos pueden sugerir alternativas empresariales en el medio rural.

Originalidad, viabilidad y adecuación del proyecto a la zona

En la valoración de los trabajos presentados se ha tenido como criterio cuatro factores, según señaló la responsable del Área de Juventud de la Diputación, Maribel Vicente, "la viabilidad, la originalidad, la presentación y la adecuación al proyecto de los recursos de la zona". Su objetivo general es potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes desarrollando su capacidad para afrontar su futuro profesional desde el autoempleo.

De los proyectos presentados ha resultado ganador 'Cup Coffee' realizado por Amaya Herrero, Sofía Vicente, Lucía García y Luz Marín. El segundo premio ha correspondido a la idea empresarial 'Centro Estético Gamma' de Mireya Aparicio, Irene García, Noemí García y Nerea Hernández y el tercer premio comarcal ha sido para el proyecto 'Casa Multiactividad' de Raúl Martín, Diego Alonso, Christian Paredero, Judith Fernández y Mihaela Genoveva.

Fase provincial final en Vitigudino

A partir de este momento los ganadores pasarán a la fase provincial del concurso que se celebrará en Vitigudino y donde estarán alumnos de siete institutos más de la provincia, concretamente de Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo y Villamayor.

La finalidad principal de esta iniciativa es promover la motivación entre los jóvenes estudiantes para que apuesten en el futuro por proyectos empresariales utilizando los recursos disponibles en el territorio al que pertenecen, logrando así el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Comentarios...