Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica que el Ayuntamiento firme convenios para “pagar sueldos de asociaciones amigas” ...
X

denuncia 'amiguismo y despilfarro'

Ganemos critica que el Ayuntamiento firme convenios para “pagar sueldos de asociaciones amigas” ...

Actualizado 03/04/2017

Asegura que más de 80.000 euros de las subvenciones a la Asociación de Hostelería, Aesco y AJE se destinan a salarios y al alquiler de locales

Ganemos Salamanca ha criticado hoy que el equipo de Gobierno del PP gaste más de 80.000 euros en "pagar sueldos, salarios y locales en alquiler" a través de la firma de convenios con los que se subvenciona a "asociaciones amigas". Virginia Carrera ha denunciado que los convenios suscritos con la Asociación de Hostelería, la Asociación de Empresarios de Comercio (Aesco) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) están sirviendo para "pagar salarios a personas que ya están trabajando en estas asociaciones y no para la promoción de su actividad".

Según los datos aportados por los concejales de Ganemos, el Ayuntamiento destina 27.238 euros a pagar los salarios que de personas que ya trabajan en la Asociación de Hostelería a través de la subvención directa concedida a este colectivo. "El Ayuntamiento no es una agencia de colocación y el objetivo de estos convenios es la promoción no pagar sueldos de una asociación amiga", ha afirmado Carrera. En cuanto a Aesco, Ganemos denuncia que se han gastado más de 26.000 euros en salarios y "otros 6.000 euros en pagar un local de alquiler como sede de la asociación".

Además, el convenio de 25.000 euros firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios ha servido también para pagar un salario de este colectivo, "una asociación vinculada directamente al Partido Popular, ya que varios miembros son militantes de Nuevas Generaciones". Virginia Carrera ha insistido en que "seguiremos denunciando lo que el equipo de Gobierno del PP hace con sus chiringuitos".

Por su parte, Gabriel Risco ha subrayado que "el PP sigue instalado en los contratos privados para los amigos y el despilfarro" y ha mostrado su preocupación por la contratación de un nuevo sistema para la gestión de la información tributaria del OAGER por un importe de más de un millón de euros. "Los datos y los expedientes no van a quedar en el Ayuntamiento, estarán en manos de una empresa externa almacenados en la 'nube' sin saber saber quién los puede utilizar y qué medidas de control existen", ha apuntado el concejal de Ganemos.

Asimismo, ha vuelto a pedir la supresión de este organismo autónomo al ser "otro chiringuito del PP porque no cumple las funciones para las que se creó y solo sirve para crear contratos privados".

El concejal de Economía, Fernando Rodríguez, por su parte, ha subrayado que los datos triubutarios de los salmantinos seguirán estando en manos del Ayuntamiento y ha acusado a Ganemos de realizar una "oposición de tierra quemada y del no es no".

Comentarios...