CIUDAD RODRIGO | También hubo un taller de efectos visuales a cargo de Juan Luis Gorjón
Como suele ser habitual en todos los colegios de Ciudad Rodrigo (excepto en El Puente, que lo deja para el mes de mayo), el Colegio Miróbriga está viviendo en los días previos a las vacaciones de Semana Santa su Semana Cultural, que está dedicada al mundo del cine siguiendo la temática de las actividades que se han llevado a cabo este año en el centro (como el desfile de Carnaval, en el cual cada nivel se disfrazó de una película de Disney).
Para arrancar la Semana Cultural, las actividades de la mañana del lunes tuvieron lugar por clases, aunque hubo una actividad común en todas ellas: la narración de cuentos en lengua de signos por parte de Amaia, de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.
La otra actividad más especial de la mañana fueron una serie de talleres sobre efectos visuales impartidos por Juan Luis Gorjón, de El Ranchito Imagen Digital, a los que asistieron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
En Educación Infantil, cada grupo vio una película de animación: los de 3 años vieron El Libro de la Selva; los de 4 años, La Edad de Hielo; y los de 5 años, El Príncipe de Egipto. Tras ello, realizaron varias actividades especiales en torno a la película que habían visto, como una manualidad (un collar africano, un esquimal y una corona egipcia, respectivamente).
Por su parte, en 1º de Primaria vieron 101 Dálmatas (recreando la sesión de cine hasta comprando las entradas), y los de 2º, Pinocho. Mientras, a los de 3º, 4º y 5º de Primaria se les proyectó cine mudo (los de 4º también tuvieron tiempo de ver Pocahontas). Entre otras actividades, también se estuvieron elaborando disfraces a partir de papel de periódico.