Peñaranda ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro anual de Voluntarios de Cruz Roja en la provincia de Salamanca. Una cita, que cada año se celebra en una Asamblea Comarcal que además de ser la anfitriona del evento, es la encargada de la preparación y organización del programa a desarrollar y que, en el caso de este año, ha sido un éxito referente en convocatoria y desarrollo de actividades.
Más de 150 miembros de la Institución se han dado cita en la localidad, venidos desde Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino y Salamanca capital. Voluntariado de diversos proyectos, junto a todos los presidentes comarcales y la presidenta de Peñaranda, además de miembros de los Comités Comarcales y técnicos y Referentes de Programas.
El acto busca 'descansar' de la intensa actividad institucional para poder encontrarse y conocer a otros miembros de la Organización que realizan las mismas o parecidas labores en sus correspondientes territorios, siendo además un reconocimiento que la institución quiere realizar cada año a los voluntarios, una de las piedras angulares de Cruz Roja en gran parte de sus ámbitos de acción social.
El programa comenzaba a las 10 de la ma
ñana de la mano de Jesús Juanes, Presidente Provincial, quien daba la bienvenida, junto a María Teresa Pérez, Presidenta Comarcal de Peñaranda y anfitriona del Encuentro, a todos los asistentes de este año, en uno de los Salones prestados para la ocasión por restaurante Las Cabañas. Acompañándolos se encontraba Baltasar Muñoz, Presidente de la Comarcal de Vitigudino, José Manuel Borrego, Presidente de la Comarcal de Béjar y Ángel Agudo, Presidente de la Comarcal de Ciudad Rodrigo. También han acudido a participar del acto, el Coordinador Provincial y el Secretario Provincial, Directores de áreas y trabajadores de Cruz Roja. Una jornada en la que juntos compartían una interesante ponencia sobre las Redes Sociales en Cruz Roja y una gran ginkana de juegos deportivos tradicionales, para finalizar con visitas culturales a Campo de Peñaranda y Macotera.
Una acción con la que el organismo refuerza su compromiso con aquellos que desinteresadamente colaboran día a día en toda la provincia con las diferentes causas y junto a los colectivos más vulnerables, manteniendo como máxima el estar 'cada vez más cerca de las personas' lema fundamental de Cruz Roja.
Manuel Lamas