Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo no pasa del empate ante la Arandina, pero le sabe a victoria (0-0)
X
Segunda División B Grupo 1, jornada 32

El Guijuelo no pasa del empate ante la Arandina, pero le sabe a victoria (0-0)

Actualizado 02/04/2017
Redacción

GUIJUELO | Reparto de puntos sin goles en Aranda que permite que el Guijuelo siga una semana más en la zona tranquila de la tabla

ARANDINA CF 0-0 CD GUIJUELO

Arandina: Nacho, Edu Paya, nacho Ruíz, Saúl, Sergio, Rubén, Carlos, Plaza, Edgar, Omar (Rubén Arroyo 79'), Ruba

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Aspas, Álvaro, Jona, Carles Marc, Jonxa Vidal, Pablo (Jorge Juliá 46'), Manu Dimas, Néstor Gordillo (Granell 75'), Carmona


El Club Deportivo Guijuelo suma un punto y continúa en la buena dirección pese a no ganar frente a una correosa Arandina que se resistió a la derrota hasta el último minuto. Empate a cero y un punto de oro para el casillero del equipo, que dormirá una semana más en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo de Jordi Fabregat se enfrentó esta tarde a la Arandina CF en un ambiente de urgencia y necesidad de puntos por parte de los dos equipos. Sin embargo, y a diferencia de la situación habitual de los chacineros, en esta ocasión la soga apretaba más a los locales, penúltimos en la tabla, que a los verdiblancos, que llegaban a Aranda en la zona tranquila, aunque muy cerca como para respirar con tranquilidad.

El partido comenzó muy igualado, con una Arandina buscando llevar la batuta del encuentro, mostrándose como un equipo muy rápido y ofensivo. El Guijuelo se limitó los primeros minutos a reforzar su defensa y esperar la oportunidad para encontrar a los locales despistados. Los locales protagonizaron varias jugadas de peligro, que Kike Royo se encargó de desbaratar sin problema. Tras la primera media hora, el juego entró en una dinámica repleta de errores y jugadas interrumpidas con faltas, con varias tarjetas amarillas para los chacineros.

Tras el descanso, el partido no cambió mucho el panorama. Jordi Fabregat sustituyó a Pablo y dio salida a Jorge Julía, buscando más dinamismo en los metros finales. Aitor Aspas probó suerte al poco de empezar, con un buen disparo lejano que puso en apuros a Nacho. En la recta final, el Guijuelo mejoró mucho en los metros finales. Néstor Gordillo la tuvo en sus botas, especialmente con un disparo en el 58. Nacho se terminó perfilando como el héroe del partido, sacando varios balones peligrosos en la recta final, incluyendo una triple ocasión en los últimos minutos, que el Guijuelo realizó con mucho acierto, excepto en el disparo final. Al final reparto de puntos, que es un resultado escaso, pero positivo para los chacineros, pero que es a todas luces insuficiente para los locales, que ven como el final del tunel está cada vez más lejos. El Guijuelo disfrutará ahora de dos partidos seguidos en casa, en una clara oportunidad para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla.

Comentarios...