Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - LAGUNA 2

El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’

Actualizado 02/04/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses se quedaron frente a un rival directo sin el goal-average particular a favor en el -literalmente- último segundo

Un minuto le sobró al equipo Senior del Ciudad Rodrigo en su encuentro de la tarde dominical en el Francisco Mateos frente al Laguna. Los mirobrigenses habían hecho relativamente bien los deberes hasta el 93', pero justo en ese minuto cometieron un penalty que, transformado en el 94', no les quitó la victoria pero sí el goal-average a favor frente a un rival directo en la tabla.

Como el Laguna ganó en la ida 2-1, el goal-average entre ambos queda igualado, por lo que en caso de empate a puntos, hay que recurrir al goal-average general, algo que justamente ocurre en estos momentos, con ambos equipos en la tabla con 30 puntos. En este caso, aparece por delante el Ciudad Rodrigo ya que su goal-average general es de -9 frente al -17 del Laguna.

Como decimos, hasta ese penalty el Ciudad Rodrigo había hecho relativamente bien los deberes, con tres golazos de los Albertos: dos de Alberto García (el primero y el tercero) y el otro de Alberto Martín (el segundo). Los dos primeros goles de los mirobrigenses llegaron en el tramo inicial, pareciéndose aquello bastante a la goleada que le endosaron en la primera parte al Mojados el Domingo de Piñata.

El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’   | Imagen 1Sin embargo, en esta ocasión la cuenta paró ahí, volviéndose a reactivar el marcador en el segundo tiempo de la mano de los visitantes tras salir el Ciudad Rodrigo dormidísimo a ese período. Aunque muchos en el campo no lo sabían, en ese momento el partido se pareció al que jugó hace dos semanas el Laguna frente a otro rival de la parte baja, el Fresno de la Ribera, en el que también iban 2-0 pero que le acabaron dando la vuelta 2-3.

Ambos partidos tuvieron un denominador común: el portero del Laguna, Víctor Manso, cuyos dos únicos encuentros ligueros han sido justamente éstos. Este guardameta venía formando parte de la plantilla como cuerpo técnico, apareciendo en las convocatorias a partir de la jornada 23 ?tras la marcha del equipo de su portero titular del arranque liguero- como portero suplente.

En la tarde dominical tomó las riendas en el Francisco Mateos debido a la expulsión la semana pasada del que es en la actualidad el portero titular del Laguna. En el duelo frente a los mirobrigenses, lo que es parar, paró poco, mandando el Ciudad Rodrigo al fondo de la red todo lo que verdaderamente alcanzó los tres palos. El problema fue que no se finalizaron bastantes llegadas.

Aunque el Ciudad Rodrigo puso el 3-1 a balón parado, no se aprovecharon las opciones posteriores y tocó pasarlo mal al final en la lucha por defender el goal-average. Pepo sacó una opción clarísima rozando el final del tiempo reglamentario, pero no pudo hacer nada en el penalty, que dejó al Ciudad Rodrigo sin rematar la tarea dentro de una jornada en la que, salvo el propio Laguna y el Onzonilla (que visitaba al líder, el coco Salmantino), todos los otros equipos de la parte baja sacaron algo: empataron el Navega, el Fresno de la Ribera y el Carbajosa de la Sagrada, y ganaron el Benavente y el Ejido.

Lo más positivo del fin de semana es que en 3ª ganó el Atlético Bembibre, que pone un poco de tierra de por medio respecto a la parte baja, lo que evitaría un 2º descenso por arrastre (ahora mismo el Ciudad Rodrigo está en ese puesto).


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 3 ? LAGUNA 2]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J28 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 3: Pepo, Adrián Gallego, Rober, Risueño, Rubén, Javi Moríñigo, Gabri (76' > Eneko), Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (83' > Adrián Vicente) y Alberto García

Laguna 2: Víctor Manso, Iván, Víctor (55' > Fernando), Mariano, Sergio, Néstor, Zdravko, Álvaro, Ignacio (Descanso > Roberto), Javier (73' > Manuel) y Nicolás.

Goles: 1-0 Alberto García (17'), 2-0 Alberto Martín (23'), 2-1 Roberto (56'), 3-1 Alberto García (70'), 3-2 Zdravko (94', penalty)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con cierta lógica por lo que estaba en juego, ambos equipos comenzaron el encuentro con bastantes precauciones y sin querer arriesgar demasiado, teniendo el Ciudad Rodrigo algo más de balón en los compases iniciales, aunque la primera llegada clara fue del Laguna, en el 13', con un balón desde atrás hacia un jugador al borde del área, por donde aparecieron Rober y Adrián Gallego, quitándole éste último el balón al rival antes de que pudiese disparar.

El primer remate claro del Ciudad Rodrigo tuvo que esperar hasta el 17', pero acabó en gol. Fue un saque de falta de Alberto García muy cerca del córner izquierdo, que entró por la escuadra derecha en lo que prácticamente fue un gol olímpico. El tanto hizo activarse al Laguna, que empezó a merodear el área mirobrigense, en cuyas inmediaciones se empezaron a cobrar las primeras faltas de la tarde. La que conllevó más peligro fue una desde la izquierda en ¾ de campo que remató alta un jugador.

El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’   | Imagen 2El Ciudad Rodrigo volvió a intentarlo de la mano de Alberto Martín, quién se llevó al portero con él fuera del área por el lado izquierdo, pero su remate final, casi sin ángulo, lo envió un defensa a córner. Casi acto seguido, en el 23', el propio Alberto Martín puso el 2-0, tras moverse por la parte izquierda de la frontal del área, desde donde puso el balón en la escuadra izquierda.

En ese momento, el partido se parecía al del día del Mojados, estando a punto de caer el 3-0 en el 29' de la mano de Gabri, quién remató cerca del punto de penalty un balón desde la derecha de Alberto García, pero su tiro se topó con un defensa. Mientras, en el 36', Alberto Martín lo probó de forma parecida a su gol, aunque por la otra parte de la frontal del área, pero en este caso su remate a la escuadra cruzada se perdió (por poco).

Aunque el Ciudad Rodrigo estaba teniendo buenas ocasiones, ni mucho menos estaba dominando con claridad, aproximándose con peligro el Laguna con mucha frecuencia. Por ejemplo, en el 25', Rober entorpeció un tiro de un jugador desde el semicírculo del área tras recibir éste el balón desde atrás, Risueño despejó durante ese tramo al menos tres balones peligrosos, Pepo atajó un buen disparo desde fuera del área a media altura, y Rubén despejó otro balón antes de que llegase a un rival.

Poco a poco, el Laguna tuvo más control en el tramo final del primer tiempo, rozando especialmente el gol en dos jugadas: la primera, en el 42', con una falta lateral desde la izquierda, que se paseó por el área a media altura hasta mandarla Javi Moríñigo a córner en el segundo palo; y la segunda, una internada peligrosa que desbarató Adrián Gallego. El primer tiempo se cerró con una acción de ataque mirobrigense, en la cual tras recuperarse el balón en ¾ de campo el balón le llegó a Gabri por el lado izquierdo, desde donde no pudo sacar un tiro fuerte.

El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’   | Imagen 3La segunda parte arrancó con dos equipos sobre el campo porque así lo marca el reglamento, pero el Ciudad Rodrigo estaba únicamente en cuerpo, quedándose su espíritu en el vestuario, de tal modo que el Laguna tomó por completo las riendas del encuentro volcándose aún más hacia el área mirobrigense.

Todo ello se reflejó en el 47', con una llegada al área que los mirobrigenses no fueron capaces de despejar con total claridad aunque al menos Rober y Adrián Gallego despejaron los remates de gol. El Laguna estaba rondando -e incluso ya mereciendo- el gol, y al final lo consiguió, en este caso a balón parado, con una falta magistralmente botada en la frontal del área que entró casi por la escuadra derecha.

El gol de su rival no le vino mal al Ciudad Rodrigo, que unos minutos después por fin se presentó a la segunda parte (antes sólo Gabri había intentado una acción rápida por la izquierda), viviéndose un tramo de buen juego mirobrigense, con muchas combinaciones, aunque costó rematar. Las dos primeras opciones de este período fueron sendas faltas botadas por Alberto García prácticamente desde el mismo sitio en ¾ de campo. La primera, en el 60', la remató forzado de cabeza Alberto Martín, marchándose alta, mientras que la segunda, en el 64', se perdió directamente.

Las dos siguientes oportunidades las generó Adrián Gallego. En el 65' le puso un balón dentro del área a Alberto García realizando éste un remate que golpeó camino de la portería en un defensa, mientras que dos minutos después envió un balón que no llegó a enganchar Alberto Martín. El Ciudad Rodrigo ya estaba plenamente metido en el partido otra vez, ganando tranquilidad en el 70' a balón parado, con una falta botada desde algo más allá del área por Alberto García que entró junto al palo izquierdo a media altura.

El Ciudad Rodrigo gana con golazos de los Albertos pero se queda sin la guinda en el 94’   | Imagen 4Tras ese tanto, el partido entró una fase igualada, con algunas sustituciones de por medio, hasta que en el 80' el partido se volvió a animar, estando muy cerca el Laguna en poner la igualada con dos acciones: un disparo en carrera por la izquierda que se fue cerquísima de la escuadra izquierda y una falta también desde la izquierda que fue al segundo palo donde un jugador la mandó fuera de cabeza.

Justo al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo pudo haber dejado sentenciado totalmente la victoria y el goal-average a favor. Fue en una acción que inició Alberto García en su campo mandándole el balón a Javi Moríñigo, quién corrió por la derecha hasta llegar al área. En vez de tirar, optó por pasársela a Eneko, quién también estaba en un buen sitio, pero cuyo remate se topó con un defensa por el camino antes de atraparla el guardameta.

En ese tramo final, el Ciudad Rodrigo no supo dormir el partido arriba, optando por defender en su campo, de tal modo que el Laguna tuvo un remate clarísimo dentro del área en el 89' que Pepo despejó a una mano por alto a córner. En este lanzamiento, el balón también lo desvió Pepo.

Como decimos, los mirobrigenses no pudieron despejar el peligro, concediendo muchas faltas en las inmediaciones del área en ese tramo hasta que en el 93' llegó la última infracción, en este caso dentro del área, cometida por Adrián Gallego. El lanzador del Laguna engañó a la perfección a Pepo para poner el 3-2. Este jugador visitante fue a por el balón con la intención de sacar rápido pero el colegiado no dio ni tiempo a ello, decretando el final en ese mismo instante.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Chiqui, la primera parte "la supimos manejar aunque sin jugar bien", yendo al descanso con un "cómodo 2-0". Sin embargo, el Laguna "también se está jugando mucho y en cualquier oportunidad te marcan", como así ocurrió.

Para Chiqui, se ha ganado "justamente", teniendo al final ese penalty "dudoso, pero los árbitros pitan lo que ven". El técnico resalta que "hacían falta los puntos porque así les igualamos". La semana que viene "igual, a salir a ganar", remarcando una vez más que "los chavales tienen que salir de ahí porque se lo merecen".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo tendrá un derby decisivo como visitante la próxima semana frente al Navega. Será el Domingo de Ramos a las 17.00 horas.

Comentarios...