La secretaria general del PP agradece a Herrera el trabajo de estos años y destaca la responsabilidad de Mañueco
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy que la Ley de Presupuestos Generales del estado aprobada ayer por el Consejo de Ministros tiene como misión "aprobar las cuentas para crear medio millón de empleos y que España siga creciendo para traer prosperidad a todas las familias". Unas cuentas, ha proseguido, orientadas al crecimiento económico y a la creación de empleo que no se olvidan, sino que cuidan, "a nuestros pensionistas, servicios públicos, sanidad, educación y a los están pasando peor o tienen menos posibilidades".Cospedal ha explicado así, durante su intervención en el XIII Congreso Regional que el PP de Castilla y León celebra en Valladolid, que los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "equilibrados", porque esto es lo que se tiene que hacer cuando se gobierna. Así, ha destacado que se han elaborado bajo la premisa de la responsabilidad, porque "solo con una buena gestión, rigurosa, es como se consigue una sociedad más justa, más libre y más próspera".
Sobre este asunto, la secretaria general del PP ha destacado que cuando los Presupuestos lleguen al Congreso de los Diputados "nos vamos a retratar todos, esta es la piedra de toque de todos los partidos". De esta manera, ha pedido responsabilidad a algunos diputados que han confundido sus funciones por las que fueron elegidos, que no fue para "montar numeritos o dar mítines cada día en el Parlamento, sino para que trabajen por ellos". Los Presupuestos Generales del Estado que presenta el Ejecutivo se centran "en lo importante y establecen prioridades", siempre avalados por un claro "sentido de la responsabilidad", ha dicho Cospedal. Asimismo, ha recordado que lo fácil para un cargo público es gastar; y lo que le sale gratis, es prometer.
"Lo difícil es hacer lo que uno tiene que hacer: tomar las medidas necesarias para salvaguardar el interés general, incluso cuando te puede perjudicar electoralmente, pero lo haces por el bien de los ciudadanos. Eso es lo que caracteriza al PP respecto a otros partidos", ha incidido.
La dirigente popular se ha referido también al que ha sido, prácticamente, un golpe de Estado en Venezuela, donde se ha anulado el orden constitucional y el principio de división de poderes. Sobre este asunto, ha criticado a aquellos que pese a que están todo el día hablando, "luego no hacen nada y todavía no les hemos oído hablar nada de lo que ha pasado en Venezuela". "Algunos de los que están en el Parlamento español y hablan de libertad, no han salido a defender los derechos de los venezolanos. Nosotros defendemos los derechos que implica vivir en un Estado democrático, aquí y en Venezuela. Nuestro saludo a nuestros hermanos de Venezuela. Porque políticos que tienen como ejemplo el régimen venezolano aquí no los queremos, ni sus políticas", ha subrayado.
En su intervención, Cospedal ha tenido unas palabras de agradecimiento a la labor que Juan Vicente Herrera durante todos los años que ha estado al frente del PP en Castilla y León. En este sentido, ha destacado que su labor se ha caracterizado por "una gestión de todos y para todos, eficiente, eficaz y próspera". Por otro lado, también se ha referido al candidato Alfonso Fernández Mañueco, del que ha destacado su conocimiento de la exigencia que conlleva la representación pública, desde el municipalismo hasta una visión más global como consejero de la Junta. "Representa el centro-derecha en España, la defensa de la libertad por encima de todo, la iniciativa privada, a los que crean empleo; en definitiva, alguien que defiende la democracia y la igualdad de oportunidades", ha apuntado.
"Representamos a la gran mayoría social de este país y no nos olvidamos de defender aquello en lo que creemos, que es lo que nos hace más fuertes y lo que nos hace el partido más fuerte de España", ha concluido.