Pese a viajar con sólo 8 jugadores, 2 de ellos porteros, superaron sin problemas al Atlético Bembibre
El III Columnas Senior ha dejado atrás de forma definitiva el bache que sufrió en las semanas post-carnavaleras (en las que cosechó tres derrotas consecutivas -dos de ellas bastante dolorosas frente al FS Salamanca y el Sani 2000-), enlazando dos victorias consecutivas, la segunda de ellas mucho más convincente.
De hecho, si el triunfo de la semana pasada en casa frente a La Bañeza fue muy sufrido, ganando en el último minuto, en la tarde sabatina los mirobrigenses se pasearon en Bembibre logrando una rotunda manita.
Ese marcador fue en consonancia a su dominio desde el primer al último minuto, olvidándose de que sólo contaban con 8 jugadores por varias bajas (además de que no se pudo contar con juveniles ya que tenían compromiso en Ciudad Rodrigo durante la misma tarde sabatina). Eso sí, hay que apuntar que el Atlético Bembibre, pese a ser local, solo tuvo 7 jugadores disponibles.
El triunfo de la tarde sabatina certifica que el III Columnas Senior no acabará la liga en ninguna de las tres últimas posiciones de la tabla, consiguiendo de este modo al menos su mejor clasificación en el último lustro (en los 4 años anteriores se han sumado dos penúltimos y dos antepenúltimos puestos).
[LA FICHA | ATLÉTICO BEMBIBRE 0 - III TEXTILES ACOSTA 5]
3ª División (Gr. 9) | J23 | Pabellón Municipal Patarita (Bembibre, León)
Atlético Bembibre 0: Marcos, Javier, Díaz, Ivanildo, Durán ?cinco inicial-, Borja e Israel.
III Textiles Acosta 5: Pablo, Carlitos, Raúl, Asier, Mota ?cinco inicial-, Chechu, Arturo y Sergi.
Goles: 0-1 Raúl (4'), 0-2 Arturo (9'), 0-3 Raúl (26'), 0-4 Sergi (34'), 0-5 Sergi (35')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Como decíamos, el III Columnas tuvo controlado el partido desde el primer momento, empezando pronto a encarrilar el marcador, con un gol de Raúl en el 4'. Ese tanto no hizo más que reafirmar el dominio mirobrigense, llegando cinco minutos después el tanto de Arturo, que volvía tras varias jornadas de ausencia.
Tras ese buen arranque del partido, el III Columnas pegó un poco el bajón a partir del ecuador de la primera parte, acomodándose al juego directo. Sin embargo, en la recta final del período, los mirobrigenses retomaron el juego de posesión, lo que les permitió volver a ser los dueños del partido, aunque sin aumentar la renta en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, el Atlético Bembibre intentó asustar subiendo líneas y mostrando una mayor agresividad, pero antes de conseguir algo se encontró en el 26' con el tercer gol del III Columnas, en una acción en la cual Mota realizó un disparo que acabó aprovechando Raúl para marcar de vaselina.
Ese tanto supuso un mazazo para el Atlético Bembibre, que bajó los brazos, jugando aún más a placer el III Columnas, que fue acumulando ocasiones, como por ejemplo una de Mota en la que el balón dio en el larguero y botó dentro pero los árbitros no concedieron el gol. Todo ello, precedido de un caño de Mota a un jugador rival, el segundo en lo que iba de partido.
Los mirobrigenses siguieron manejando el tiempo de juego y el balón a su antojo hasta acabar por rematar el marcador en la recta final con dos goles consecutivos de Sergi.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Fita concluyó que fue "uno de los partidos más plácidos de toda la temporada, debido al buen juego desplegado", pese al "largo viaje y a que sólo teníamos 8 jugadores". Fita resaltó que "con estos dos partidos, hemos recuperado la dinámica positiva", dando los triunfos "mucha moral para los 3 últimos partidos", en los que, casualidades de la competición, se van a tener que medir a los 3 primeros clasificados.
[LO PRÓXIMO]
El III Senior volverá a jugar el próximo fin de semana fuera de casa. Jugará el sábado 8 a las 18.30 horas frente al líder liguero, el Unión Arroyo, que este domingo se proclamará matemáticamente campeón liguero en caso de ganar en La Bañeza.