Hasta el 5 de mayo se puede visitar esta muestra que resultó ganadora del certamen de proyectos expositivos de la USAL
El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición 'EstateKome: cultura de sabores', la muestra que resultó ganadora del certamen de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca.
La muestra, elaborada por estudiantes de los másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño de Interiores de la USAL, se centra en la comparación de la cultura gastronómica tradicional de Japón y la de España como un símbolo de identidad y de cohesión social, a través de un recorrido por las cuatro estaciones.
Mediante este proyecto, se pretende sensibilizar sobre el consumo de productos locales y estacionales y sobre la importancia que tiene la gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De forma paralela a la exposición, se celebrarán distintas actividades como un taller de plastilina de Sampuru (un plato típico japonés), un taller de corte de jamón y de sushi, uno de decoración de Ohashi (palillos japoneses,) y una ceremonia del té japonés.
Los interesados en la gastronomía hispano-japonesa pueden visitar esta muestra hasta el 5 de mayo y encontrar más información sobre el proyecto 'EstateKome: cultura de sabores' en el blog https://estatekome.wixsite.com/estatekome-blog
Fotografías: Alberto Martín