Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EstateKome lleva la gastronomía tradicional al Centro Cultural Hispano Japonés
X
a partir del viernes

EstateKome lleva la gastronomía tradicional al Centro Cultural Hispano Japonés

Actualizado 30/03/2017
Redacción

El montaje es obra de los ganadores del concurso de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca

Los ganadores del concurso de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca darán a conocer los valores culturales de la gastronomía tradicional de Japón y España, a través de una montaje abierto al público.

La exposición 'EstateKome: cultura de sabores' aborda comparaciones y semejanzas entre la cocina y las festividades de ambos países. El equipo de trabajo está formado por estudiantes de los másteres de Evaluación y gestión del patrimonio cultural y de Arquitectura y diseño de interiores de la Universidad de Salamanca.

El espacio expositivo se inaugura en el Centro Cultural Hispano Japonés el próximo viernes 31 de marzo a las 18.00 horas, tras haber sido elegido ganador en el concurso de proyectos expositivos de temática hispano-japonesa organizado por la Universidad de Salamanca. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

El proyecto aborda el tema de una forma visual y didáctica, siguiendo un itinerario que abarca las cuatro estaciones del año. El proyecto se centra en aquella gastronomía que se alza como protagonista en épocas de fiesta y celebración, dado que en torno a ella hay una serie de rasgos y valores culturales que hacen de la gastronomía un importante elemento de identidad y cohesión social. Por esa razón, la UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea y la cocina tradicional japonesa (Washoku) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los interesados en el proyecto y la cultura gastronómica hispano-japonesa pueden saber más a través de las cuentas @estatekome en Facebook, Instagram y Twitter, y el blog estatekome.wixsite.com/estatekome-blog.

Comentarios...