El montaje es obra de los ganadores del concurso de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca
Los ganadores del concurso de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca darán a conocer los valores culturales de la gastronomía tradicional de Japón y España, a través de una montaje abierto al público.
La exposición 'EstateKome: cultura de sabores' aborda comparaciones y semejanzas entre la cocina y las festividades de ambos países. El equipo de trabajo está formado por estudiantes de los másteres de Evaluación y gestión del patrimonio cultural y de Arquitectura y diseño de interiores de la Universidad de Salamanca.
El espacio expositivo se inaugura en el Centro Cultural Hispano Japonés el próximo viernes 31 de marzo a las 18.00 horas, tras haber sido elegido ganador en el concurso de proyectos expositivos de temática hispano-japonesa organizado por la Universidad de Salamanca. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo.
El proyecto aborda el tema de una forma visual y didáctica, siguiendo un itinerario que abarca las cuatro estaciones del año. El proyecto se centra en aquella gastronomía que se alza como protagonista en épocas de fiesta y celebración, dado que en torno a ella hay una serie de rasgos y valores culturales que hacen de la gastronomía un importante elemento de identidad y cohesión social. Por esa razón, la UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea y la cocina tradicional japonesa (Washoku) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los interesados en el proyecto y la cultura gastronómica hispano-japonesa pueden saber más a través de las cuentas @estatekome en Facebook, Instagram y Twitter, y el blog estatekome.wixsite.com/estatekome-blog.