También propone la creación de una comisión para organizar la Feria Provincial de Turismo
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca apuesta claramente por la energía alternativa. Así lo han explicado sus diputados, Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, al anunciar una moción, con la que pretenden que La Salina instale puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes localidades de la provincia. Desde la formación naranja recuerdan que si España quiere cumplir los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, establecidos por la Unión Europea, hay que invertir en infraestructuras que faciliten el uso de medios de transporte alternativo, como los vehículos eléctricos, cuyas ventas se han incrementado un 51% en España en 2016.
Además, sostienen que con ellos, a pesar de los límites actuales de autonomía, se pueden realizar las tareas habituales del medio rural, ya que suelen ser desplazamientos cortos a las parcelas o explotaciones. Por último, señalan que aunque hay un Plan del Gobierno central para apoyar estos puntos de recarga, "la Diputación debe hacer su pequeño esfuerzo para promover el uso del coche eléctrico".
La otra moción que Ciudadanos llevará al pleno pretende la creación de una comisión con representación de todos los grupos políticos, donde se trabaje conjuntamente en la puesta en marcha de la Feria Provincial de Turismo. En este sentido, subrayan que La Salina "debe liderar la estrategia de desarrollo" de este sector en la provincia. Este evento, que han denominado 'Provintur Salamanca', estaría dirigido a operadores nacionales e internacionales, así como a los propios salmantinos, el público universitario y vecinos de entornos cercanos, como Castilla y León, Extremadura o Portugal. Sería un gran escaparate para potenciar la promoción de los atractivos turísticos de las distintas comarcas.