El encuentro, organizado por el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, se celebra este jueves y el viernes
El congreso, para el que se ha agotado el aforo en la Facultad de Derecho, versará sobre sobre la aplicación de diligencias de investigación tecnológicas en la lucha contra los delitos medio ambientales.
Entre los ponentes, cuyas exposiciones se sucederán este jueves y el viernes, figuran profesores de la USAL de más ramas que el derecho procesal, como son el derecho constitucional, la filosofía del derecho o la sociología. Igualmente la parte técnica vendrá a cargo de dos investigadores del grupo BISITE.
Un evento en el que existirá la interdisciplinariedad y en el que se hablará de cuestiones tan novedosas como los drones, el agente encubierto en Internet en entornos medio ambientales o la aplicación que el Internet of things (IOT) puede jugar en este tipo de situaciones.
Se trata de una iniciativa del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección y organización de los profesores Lorenzo Bujosa Vadell y Federico Bueno de Mata. Ademá, se encuadra en un proyecto de investigación concedido por la Fundación Serra al área de Derecho Procesal.