CIUDAD RODRIGO | Por lo que parece alguna persona pasó de la muralla al tejado rompiendo varias tejas
Durante la semana pasada se completó la actuación 'de urgencia' puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el edificio junto a las Puertas de Amayuelas que funcionó históricamente como Oficina de Turismo.
Como ya publicamos hace unos días, la antigua Oficina presentaba malas condiciones de salubridad generadas en parte por los daños que tenía la cubierta, que favorecían la aparición de humedades en el interior del espacio.
Eso llevó al Ayuntamiento a decidir realizar una primera intervención consistente en el trastejado de la cubierta, una operación que fue hecha durante 10 días de este mes de marzo por parte de una empresa privada con un coste de 1.100? para las arcas municipales.
Tras esta intervención, la cubierta debería lucir ahora en perfectas condiciones. Sin embargo, eso no ocurre debido a un acto vandálico que sufrió nada más completarse esa operación de trastejado. Por lo que parece, alguna persona decidió pasar de la muralla anexa al tejado, rompiendo varias tejas, como se puede ver en las imágenes.
Según apuntó en la tarde del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Instalaciones del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, "ahora tocará arreglar otra vez esas tejas". Respecto al resto del edificio, en un futuro se procederá a sustituir el drenaje de la cubierta para solucionar de forma definitiva los problemas que presenta el espacio.