El Museo del Comercio acoge desde las 19.00 horas nuevos desfiles con variadas propuestas de moda y calzado
La I Pasarela Desfila Salamanca celebra esta tarde su tercera y última jornada con cuatro desfiles, mostrando diferentes propuestas de moda y calzado de la mano de establecimientos comerciales de la ciudad.
La Boutique del Tacón, La Flor de Natalia, Xauen y Ara serán los protagonistas de esta jornada de cierre, a partir de las 19'00h.
Pelos.com y el centro de estética NAMASTÉ serán los encargados de la peluquería y maquillaje en esta última tarde de desfiles.
Dieciocho comercios de moda y media docena de establecimientos de peluquería y maquillaje han participado desde el pasado viernes en esta novedosa iniciativa que constituye una importante oportunidad de presentación y promoción de comercios locales a través de desfiles de moda. Más de 1.200 personas han disfrutado durante las dos primeras jornadas de esta exclusiva pasarela que se ha celebrado en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.
'Desfila Salamanca' se suma a las diversas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca para promocionar el comercio como eje fundamental de la economía de la ciudad y dar a conocer los establecimientos favoreciendo así la dinamización de sector.
Actualmente, el Consistorio está elaborando un Plan Integral de Apoyo al Comercio para lo que recientemente ha constituido la Mesa de Trabajo con la Cámara de Comercio. Asimismo, y con la finalidad de que sea un documento participativo, se contará con las aportaciones de los grupos políticos y de otros colectivos.
Este Plan, que se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que la ciudad cuente con más oportunidades fomentando la actividad económica y comercial, tiene el objetivo potenciar y revitalizar el sector además de mejorar sus condiciones y competitividad. Con esta iniciativa se quiere impulsar el sector turístico y comercial, y aprovechando el gran número de visitantes que recibe la ciudad, incentivar el gasto medio de los turistas.