Tras la derrota de la ida que dejó a los mirobrigenses en un estado de 'depresión', en la tarde dominical lograron ganar en Alba de Tormes
El III Columnas Juvenil pudo tomarse en la tarde dominical la revancha del encuentro que más 'daño' le ha hecho este curso: la derrota en el derby frente al Albense del pasado mes de noviembre por 6-7 ante un Pabellón de Conde de Foxá prácticamente lleno a rebosar tras una mala primera parte.
La revancha llegó en un partido con un escenario totalmente diferente al de la ida. A aquel duelo de hace cuatro meses y medio, el III Columnas llegó en 3º posición de la clasificación a un punto de distancia del Albense, que marchaba 2º.
Tras la derrota en ese derby, los mirobrigenses entraron en una especie de 'depresión' de la que prácticamente no salieron en lo que quedó de primera vuelta, lo que ha hecho que antes del duelo de la tarde dominical el Albense estuviese 3º con 12 puntos de ventaja sobre el III Columnas, que inició esta jornada en 8ª posición.
De la ida a la vuelta también ha cambiado el responsable del Albense. El mirobrigense David Sierra, otrora entrenador también del Juvenil del III Columnas, fue destituido el pasado mes de febrero por un incidente en un partido, tomándole el relevo el que fuera su ayudante.
La victoria en la tarde dominical del III Columnas (que también quería resarcirse de la derrota en casa de la semana anterior frente al 2º clasificado) tiene también su relevancia por el hecho de que el Albense únicamente había perdido en casa un partido en toda la liga, frente al Tierno Galván.
[LA FICHA | ALBENSE 3 - III TEXTILES ACOSTA 4]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J29 | Municipal de Alba de Tormes
Albense 3: Nacho, Manuel, Juanan, Mohssin, Jorge ?cinco inicial-, Pablo Luengo, Jaime, Raúl, Carlos y Pablo Arroyo.
III Columnas Textiles Acosta 4: Jorge, Adrián, Daniel, Alejandro Marquiz, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco, Mario, Javi y José.
Goles: 1-0 Pablo Luengo (9'), 1-1 Álex Morales (16'), 1-2 Jaime (21', en propia puerta), 2-2 Jorge (25'), 2-3 Álex Morales (28'), 2-4 Adrián (30'), 3-4 Mohssin (37')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El III Columnas sabía que iba a ser un partido complicado, pero salió muy motivado por las ganas de revancha. Eso le llevó a asumir el control en los primeros minutos, teniendo como primeras opciones un par de tiros de Daniel que despejó el portero del Albense sin que nadie apareciese para coger los rechaces. Por parte local, intentaban explotar el juego de pivote y las contras, despejando Jorge sin apuros los primeros tiros.
En el 9', los locales se adelantaron aprovechando el primer fallo en defensa mirobrigense, en un saque de banda del Albense en medio del campo a partir del cual los locales hilaron un par de paredes hasta irse un jugador por banda izquierda y batir a Jorge de tiro cruzado.
Al III Columnas le tocaba remontar, viviéndose un momento clave en el 14'. Los mirobrigenses hicieron un saque de banda a la salida de presión con Jorge subiendo el balón, cortando el Albense el pase e iniciando una contra un jugador al que intentó agarrar Jorge. No consiguió frenarle y el árbitro dejó seguir la jugada, acabando por recuperar el balón el III Columnas, que a su vez inició una contra, que fue cortada por el Albense con una falta.
Curiosamente, tanto la falta de Jorge como ésta del Albense suponían la 5ª para sus respectivos equipos. En la siguiente jugada, el Albense se cobró la 6ª falta mirobrigense, lanzando un doble penalty que paró Jorge. Apenas 30 segundos después, el III Columnas empató con un tiro cruzado de Álex Morales al palo largo. Por lo tanto, del posible 2-0, que hubiera cambiado la dinámica, se pasó al 1-1.
La secuencia dio mucha moral al III Columnas, que lo siguió intentando, con una falta de Mario que se marchó alta, o sendos disparos lejanos de Adrián y Álex Morales que no encontraron portería. Los dos últimos minutos del primer tiempo fueron sufridos para los mirobrigenses, ya que el Albense buscaba hacer daño con el juego de pivote, pero Daniel, con la ayuda de Alejandro Marquiz, cerró bien.
En el vestuario, el III Columnas estuvo hablando de ponerse por delante lo antes posible para afrontar más cómodamente la 2ª parte, no pudiendo salir mejor el plan: en el primer minuto de este período, en un ataque mirobrigense, Alejandro Marquiz se disponía a finalizar una acción cuando un rival metió el pie desviando el balón hacia el fondo de su propia portería.
Esta situación despertó nervios en el Albense, lo que intentó aprovechar el III Columnas para abrir diferencias, pero no hubo éxito. En el 25', volvieron a empatar los locales, con un tiro lejano que tuvo un rechace que dio en el palo y entró.
Los mirobrigenses se rearmaron pronto, y en el 28' Álex Morales realizó un disparo que se le escapó al portero del Albense por debajo de las piernas. En plena cresta de la ola, el III Columnas intentó apretar esos minutos, y tuvieron éxito, sumando el 2-4 en el 30'. Fue en una jugada tras un saque de córner, en la cual Adrián hizo una pared con Álex Morales, volviéndole el balón al primero quién marcó desde dentro del área.
Esa ventaja daba una comodidad que provocó también relajación en los mirobrigenses, lo que aprovechó el Albense para tener más dominio y disponer de dos buenas opciones que despejó José. El III Columnas intentaba salir de la presión con balones en largo (que no se finalizaban bien), hasta que en el 37' llegó el 3-4 tras una jugada individual por banda en la que el protagonista de la misma hizo un disparo que entró por la escuadra.
Quedaban 2'30" para el final y además el III Columnas tenía el hándicap de las 5 faltas, pero el Albense ?que no puso portero-jugador- no tuvo casi oportunidades y tampoco forzaron una 6ª falta, con lo que el encuentro acabó con victoria mirobrigense sin mayor novedad.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez considera que son "tres puntos importantes debido a que el pasado fin de semana no sacamos nada en casa, y todos los rivales están sumando, por lo que era imprescindible sumar".
El técnico felicita a sus jugadores por su partido "serio ante un rival al que le tenían ganas de revancha tras la ida", y se consiguió en su campo, que es "una pista complicada, por lo que mejor".
[LO PRÓXIMO]
El III Juvenil tendrá otro derby la próxima semana, en este caso como local, frente al FS Salamanca. Será el sábado 1 a las 20.00 horas.