CIUDAD RODRIGO | Entre los jóvenes que este año se encargarán de la escenificación hay 12 caras nuevas
Una treintena de jóvenes están en plena cuenta atrás de cara a la Semana Santa 2017 preparando la clásica representación de La Pasión promovida por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y el Grupo El Manantial.
Esa treintena de jóvenes -entre los que hay una docena de caras nuevas- proceden de Ciudad Rodrigo, Aldea del Obispo, Tamames, Boada o San Muñoz, y en la tarde del viernes estuvieron desarrollando una sesión de ensayo en las instalaciones del Seminario Diocesano de San Cayetano.
Los ensayos continuarán el próximo viernes 31 (a partir de las 20.00 horas) y el sábado 1, estando abierta todavía la posibilidad de que se incorporen más jóvenes a esta 24ª Pasión de la historia, que tendrá una gran novedad en la escenificación en Ciudad Rodrigo.
Si en los últimos años ha tenido como escenario el Claustro de la Catedral (o en el interior de la Seo, si hacia mal tiempo), en esta ocasión La Pasión tendrá como escenario la zona de La Colada, desarrollándose la crucifixión en el Revellín de la Muralla.
La representación en Ciudad Rodrigo tendrá lugar el lunes 10 (a las 21.30 horas), pero el montaje se estrenará tres días antes, el viernes 7, en la Iglesia de Boadilla. Por último, La Pasión llegará en la noche del Martes Santo hasta Tamames, donde se representará por tercera vez en la historia.