La Ordenanza municipal considera la comercialización de falsificaciones como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros
En la primera de ellas, la referida a los productos de alimentación, el vendedor huyó apresuradamente cuando advirtió la presencia policial y dejó abandonada la mercancía, consistente en 14 piezas de embutidos de lomo, salchichón y chorizo.
Por lo que respecta a las actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones,
Por otra parte, en un puesto de venta, se decomisaron 41 camisetas de varias marcas presuntamente falsificadas, sin que el titular, un hombre de 28 años, acreditara las facturas de procedencia. Y en otro puesto que había quedado libre por ausencia de su titular y que fue ocupado ilícitamente por un vendedor sin licencia de 36 años, se intervinieron 21 pares de zapatillas de marcas falsificadas.
Normativa legal
El Código Penal enumera los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial y determina sanciones económicas, administrativas y penales para quien, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular, fabrique, importe, posea, utiliza, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por los derechos de propiedad (artículo 273).