Ha sido encuadrado en un grupo 'de proximidad' en la primera fase, por lo que jugará tres encuentros en Ciudad Rodrigo
Sin apenas respiro tras conseguir el pasado domingo su clasificación para el Campeonato Nacional de Minifútbol que se celebrará en Marina d'Or (Castellón) el primer fin de semana de junio, el Miróbriga Futsal ya tiene en mente un nuevo objetivo: la Copa de las competiciones Futormes de fútbol sala que se disputará a partir de este fin de semana.
Esta Copa constará de una fase inicial de grupos y de unas rondas eliminatorias que arrancarán con los octavos de final, de tal modo que en la fase de grupos ?que concluirá el 14 de mayo- apenas quedarán eliminados 3 equipos.
En el grupo en que está encuadrado el Miróbriga Futsal ni siquiera habrá eliminados: la organización ha decidido juntar en un mismo grupo, por comodidad, a los 4 equipos del 'Oeste' de la provincia (los otros son El Cubo de Don Sancho, La Fuente de San Esteban-Bar Occasus y Villavieja de Yeltes).
De este modo, todos tienen el pase asegurado (los otros grupos son de 5 equipos y pasan 4 de cada uno), siendo la lucha en el grupo por conseguir la mejor plaza posible de cara a unos cruces más accesibles.
Lo más atractivo para el Miróbriga Futsal en este fase de grupos es que jugará todos los partidos que le corresponden como local en Ciudad Rodrigo (en la competición de Liga ha tenido que jugarlos prácticamente todos en Salamanca o su entorno).
El primero de los partidos de la Copa será este sábado 25 como visitante frente al Villavieja de Yeltes, ganador de esta competición la temporada pasada. Curiosamente, el Miróbriga Futsal estrenó las dos fases de la Liga también contra el Villavieja de Yeltes. En la primera fase, en Villavieja, perdió 1-0, mientras que en la 2ª, en Ciudad Rodrigo, empató a 4.