Agentes y servicios acompañarán a los nuevos empresarios desde la creación de un negocio a la consolidación
Benjamín Crespo, presidente de
La primera línea de apoyo consiste en ayudar al promotor de un nuevo negocio superar los retos que se encuentra en el mercado en los primeros años de gestación de su proyecto, mediante la realización de diagnósticos de consolidación empresarial.
La segunda línea de actuación está enmarcada en el impulso del emprendimiento en el ámbito rural, poniendo a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudar a los emprendedores, a través del proyecto 'Diseña tu plan rural'. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran talleres formativos para aprender estrategias de marketing y comercialización, aspectos legales, y trámites formales, financiación e inversión.
Las jornadas se sensibilización se realizarán en Villares de
La tercera línea será la de elaborar y apoyar planes de negocio basados en ideas que contribuyen a resolver de forma sostenible los desafíos sociales, lo que se denomina emprendimiento social. Las cuatro jornadas, de cinco horas de duración, estarán destinadas a emprendedores, trabajadores de organizaciones del tercer sector y otros perfiles interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento social, apoyados en especialistas cualificados en la materias y en mentores específicos.
Estas acciones vienen a completar la red de dinamización del tejido empresarial puesta en marcha el pasado año a través de la colaboración entre
Fotos: Alejandro López