Fernández tilda de "muy casual" que la reunión haya sido en la ciudad de uno de los candidatos
Cruce de declaraciones entre los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y de Podemos con las primarias populares de por medio. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, aludió a que "es muy casual" que la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces se celebrara en Salamanca coincidiendo con las primarias del PP y siendo uno de sus candidatos el alcalde de la ciudad. Fernández señaló que "queda la incertidumbre de si es el aparato del PP el que se ha puesto a funcionar aquí", apostando a que "al final será el señor Mañueco el que se imponga en esta suerte de primarias", lo que calificó de "preocupante porque es el exponente de la más rancia casta política".
Declaraciones que no tardaron en ser replicadas, en este caso por el procurador segoviano y portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, quien calificó de "impresentable" las opiniones vertidas por Pablo Fernández sobre el proceso interno de otros partidos, añadiendo que demostraban "la falta de cerebro de algunos dirigentes políticos como Pablo Fernández". "No sé si es que va votar él o si es la práctica que ha aprendido de Venezuela e Irán", añadiendo que "la diferencia entre el PP con Podemos es que tenemos el dilema de elegir entre dos candidatos fantásticos.
Preguntas al pleno de las Cortes
Por otra parte, el portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes apuntó que llevarán al próximo pleno una pregunta de control sobre el cumplimiento del plan anual de convergencia interior recogido en el Estatuto de Autonomía, así como una PLL para instar al Gobierno a facilitar el cobro de los cláusulas suelo y a implantar una oficina en Castilla y León para la atención a los afectados. Por otro lado, avanzó una vez más que Podemos tiene previsto, en principio la próxima semana, presentar una solicitud de comisión sobre el "expolio de las cajas de ahorro en Castilla y León".