Si los mirobrigenses quieren estar en el Campeonato Nacional deberán ganar 4 partidos en 24 horas
Tras quedarse el pasado sábado con la miel en los labios al caer derrotado en la última jornada de la Súperliga Futormes -lo que les dejó sin el pase a la fase autonómica-, el Miróbriga Futsal buscará a partir de la tarde del sábado el billete al Campeonato Nacional de la Asociación Española de Minifútbol, que se disputará en Marina d'Or.
El único pase para la provincia de Salamanca se pondrá en juego en un fin de semana al que se le puede poner el mismo calificativo de 'March Madness' (la 'Locura de Marzo') que tienen los playoffs del baloncesto universitario en Estados Unidos, que desde la tarde del jueves viven un maratón de partidos para determinar en poco más de 15 días al campeón.
En el caso de la 'March Madness' charra, el pase al Campeonato Nacional de Marina d'Or se decidirá entre 16 equipos en sólo 24 horas, tras las cuales el que se haya hecho con el billete habrá ganado 4 partidos, dos en la tarde del sábado y otros dos el domingo.
En lo que se refiere al Miróbriga Futsal, su primer compromiso, correspondiente a los 1/8 de final, lo disputará a las 17.10 horas en Aldeatejada, frente al Accitraf Salamanca. En caso de ganar, jugará los cuartos de final a las 19.30 horas, también en Aldeatejada, frente al ganador del duelo entre Tres Plazas y NetLiga.com, que también está programado para las 17.10 horas (en el frontón de San José).
La locura continuará en la mañana del domingo, con la disputa de las semifinales, que al Miróbriga Futsal le correspondería a las 11.30 horas, frente al mejor equipo de la parte del cuadro que incluye a San Joaquín, Bar de Manuel, LaColada y Galinduste FS. Como cierre, la gran final está programada para las 16.30 horas de la tarde dominical. Tanto las semifinales como la final tendrán como escenario el Municipal de Villares de la Reina.