CIUDAD RODRIGO | Para una intervención futura quedará pendiente la renovación del drenaje
Al igual que la 2ª fase de las obras del Paseo Fernando Arrabal, una vez ha pasado el Carnaval es turno para llevar a cabo también la intervención de reforma que estaba prevista en el edificio que ha venido funcionando históricamente como Oficina de Turismo junto a las Puertas de Amayuelas.
El último período en que estuvo abierta esta Oficina fue entre el inicio de la primavera del 2015 y el inicio del verano del 2016, momento en que el Ayuntamiento decidió cerrar las puertas (y trasladar el servicio de atención al turista a los bajos de la Casa Consistorial) por las malas condiciones de salubridad que presentaba el espacio.
Concretamente, el problema estaba en los daños que presentaba la cubierta, lo que provocaba humedades en el interior de la Oficina. Ahora, ha llegado el momento de intentar solucionar esos problemas, aunque por el momento no se va a realizar una intervención completa, según explican desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Lo que se va a realizar durante aproximadamente los próximos 10 días, por parte de una empresa privada, es la operación que requería más urgencia, consistente en el trastejado de la cubierta del edificio.
Según se apunta desde el Ayuntamiento, se ha visto que la línea de recogida de aguas del edificio presenta también un mal estado por lo que es preciso sustituir el drenaje, pero esa operación se realizará más adelante.
De momento, la operación que arrancó el martes ?momento en que se colocaron los andamios a las puertas de la Oficina- tiene un coste de 1.100?. Hay que recordar que esta intervención debía haberse realizado ya, pero que la empresa a la que se adjudicó pidió un aplazamiento que el Consistorio concedió, según se anunció en el mes de enero.