Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pueblos de la Mancomunidad de Entresierras buscan mejorar su presencia en internet
X
Solo una tercera parte poseen página web oficial

Los pueblos de la Mancomunidad de Entresierras buscan mejorar su presencia en internet

Actualizado 15/03/2017
Redacción

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | Los Ayuntamientos quieren tener mayor presencia en internet y cumplir con la Ley de Transparencia

San Esteban de la Sierra ha acogido esta mañana una jornada técnica a la que estaban invitados todos los municipios de la Mancomunidad de Entresierras que versaba sobre la presencia en internet de los municipios y la necesidad de cumplir con la Ley de Transparencia. El alcalde de San Esteban, Agustín Labrador, dio la bienvenida a la veintena de personas que se dieron cita en la reunión, mientras que las charlas fueron ofrecidas por Víctor Caballero, de la empresa Pixel Innova, encargada de la gestión de la web de la Mancomunidad, y Ricardo Bonafonte, secretario del Ayuntamiento de Valdelacasa.

Se invitó a los pueblos integrantes de la Mancomunidad a aprovechar las bondades que el medio digital ofrece hoy en día, incluyendo el cumplir con la Ley de Transparencia, que permite a los ciudadanos conocer detalles básicos sobre los Consistorios. También se ofreció la posibilidad de mejorar la presencia de los municipios, ya sea con su propia web o a través de redes sociales. Según Caballero, de los 16 pueblos de la Mancomunidad, sólo una tercera parte cuentan con su propia web, y sólo algunos de ellos la actualizan con asiduidad: "Las poblaciones pequeñas están aprendiendo ahora las ventajas de internet y las posibilidades que ofrece. Pero en estas pequeñas poblaciones tienen que luchar con la falta de recursos, tanto materiales como personales, por lo que la implantación en las zonas rurales es lenta".

La mancomunidad de Entresierras está formada por Casafranca, Cristóbal de la Sierra, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Molinillo, Monleón, Peromingo, Puebla de San Medel, San Miguel de Valero, Santibañez de la Sierra, El Tornadizo, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa y el propio San Esteban de la Sierra. El próximo 24 de marzo se celebrará una sesión plenaria de la Mancomunidad en Fuenterroble de la que ún no se conoce el orden del día.

Comentarios...