Pese a viajar con sólo 8 efectivos hasta Burgos, dos de ellos porteros, consiguieron una gran victoria sin pasar apuros al final
Dentro ya de la 'recta final' de la temporada 2016/2017, el III Columnas Juvenil tuvo que afrontar en la jornada sabatina el viaje más largo de todo el curso, hasta tierras burgalesas, para medirse a La Amistad, empleando entre la ida y la vuelta el cuádruple de tiempo de lo que duró el partido.
Al menos los mirobrigenses se volvieron con un inmejorable sabor de boca, el de la victoria, algo que solo habían hecho una vez como visitantes en lo que va de segunda vuelta (en el último viaje, el Sábado de Carnaval, sufrieron un duro revolcón frente al Valladolid FS). Para cerrar el curso como visitantes, ya solo les quedan 3 desplazamientos, y todos ellos 'cercanos', a Alba de Tormes y dos a la provincia de Valladolid.
[LA FICHA | LA AMISTAD BURGOS 3 - III TEXTILES ACOSTA 6]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J27 | Pabellón Carlos Serna (Burgos)
La Amistad Burgos 3: Alberto, David, Samir, Adrián, Víctor ?cinco inicial-, Luis, Jaime, Jorge, Carlos, Jorge Alonso y Fabio.
III Textiles Acosta 6: Jorge, Adrián, Alejandro Marquiz, Daniel, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco, Mario y José.
Goles: 0-1 Adrián (10'), 1-1 Carlos (15'), 1-2 Álex Morales (16'), 2-2 Víctor (17'), 2-3 Álex Francisco (30'), 2-4 Alejandro Marquiz (31'), 2-5 Adrián (37'), 3-5 Víctor (40'), 3-6 Álex Morales (40')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Teniendo en cuenta su mala estadística como visitantes, el largo viaje, que sólo tenían 8 jugadores, y que era justo después de la jornada de descanso, el partido se presentaba como bastante complicado para los mirobrigenses. Pese a ello, salieron centrados, con las ideas claras, y teniendo claro en qué momento presionar, además de tener paciencia para recuperar balones frente a un rival con mucha fluidez.
Nada más comenzar el partido, en el 2', el III Columnas ya tuvo una gran opción para ponerse por delante, en una acción en la que Alejandro Marquiz se quedó solo frente al portero, haciéndole penalty (le dieron por detrás), pero el árbitro dejó seguir la jugada, realizando Alejandro Marquiz un remate que le detuvo el portero local.
Dentro de un tramo de toma y daca (como la mayor parte del partido), La Amistad tuvo varias aproximaciones, estando muy seguro Jorge, que una semana más se animó a salir al ataque. En el 7', en una acción con pared incluida con Alejandro Marquiz, el balón le volvió al medio sacando un disparo que obligó al portero local a hacer una gran parada. Instantes después, en otra acción similar, el disparo de Jorge se estrelló en el palo. En esos minutos, Alejandro Marquiz sacó sobre su línea de gol un tiro de los locales.
El marcador se estrenó por fin en el 10', en una acción que se inició en el medio del campo con el robo del balón por parte de Adrián, quién salió a la contra con Alejandro Marquiz, con quién hizo hasta tres paredes antes de que le volviese el balón de forma definitiva y fusilase en boca de gol.
La Amistad continuó con su buen juego, teniendo otra buena opción poco después que Jorge sacó con el pie a córner. Sin embargo, los locales empataron en el 15', en una acción tonta, en la que un jugador envió el balón desde la banda derecha hacia el segundo palo. Un compañero amagó en el área con darle de tacón, lo que engañó a Jorge, y al final el balón acabó entrando sin que lo tocase nadie.
La igualada duró escasos instantes, ya que nada más sacar de centro el III Columnas, Álex Francisco envió el balón en diagonal por alto a Álex Morales, quién escorado en el área rival bajó el balón con el pecho y lo clavó por toda la escuadra. Esta ventaja también duró poco, ya que instantes después de sacar de centro los burgaleses, los mirobrigenses tuvieron un desajuste defensivo en el cual les cogieron la espalda, marcando los locales el 2-2.
Antes de alcanzarse el tiempo de descanso, el III Columnas tuvo dos opciones: un 2vs1 con Alejandro Marquiz y Mario donde el primero llegó forzado y remató mal; y una acción a la contra de Daniel en solitario tras robar él mismo el balón en la que se precipitó a la hora de tirar ya que le venían pisando los talones. El jugador mirobrigense cogió el rechace del portero, pero esta vez mandó el balón fuera.
Con tablas en el marcador, el III Columnas salió igual de enchufado y con la misma intensidad a la segunda parte, pese a que solo tenía 2 cambios disponibles. La Amistad apretó en los 5 minutos iniciales pero José estuvo muy acertado bajo palos.
Parecía que los locales podían acabar encontrando premio en algún momento, pero lo que llegó fue un gol mirobrigense, en una contra liderada por Adrián, quién se fue por banda, yendo al portero a su encuentro, momento en que Adrián le dio con la puntera al balón para Álex Francisco, quién desde fuera del área puso el 2-3.
La Amistad no supo reaccionar en esta ocasión, y al minuto siguiente, llegó el 2-4, con una acción en la cual Álex Morales tenía el balón por banda, doblándole Alejandro Marquiz, quién se llevó el balón, dándole un pase a la otra banda a Mario, quién lo envió al segundo palo donde Alejandro Marquiz lo empujó a placer al fondo de la red.
A falta de 8 minutos, los burgaleses tuvieron una gran opción para recortar distancias, con un penalty cometido por Daniel, pero José detuvo el lanzamiento, y Alejandro Marquiz despejó el balón a continuación. Un par de minutos después, los locales pidieron tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador, que el III Columnas defendió muy bien, además de despejar José con la mano dos remates muy claros.
En el 37', Adrián colocó el 2-5 con un corte-despeje desde su propia casa del balón, que iba con tanta fuerza que acabó entrando en la portería rival. Poco después, Álex Morales estrelló el balón en el palo también desde su casa.
A falta de un minuto, el III Columnas pidió tiempo muerto para descansar del desgaste de defender el portero-jugador rival, pero al volver, cuando quedaban 40", los locales marcaron en el 2º palo el 3-5. La Amistad recuperó el balón pronto, y empezó a moverlo en busca del 4-5, pero Álex Morales lo acabó cortando y marcando desde su casa a portería vacía sobre la bocina el definitivo 3-6.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez felicitó a los suyos "por el gran esfuerzo y el gran partido a pesar de las 4 horas de viaje e ir sólo con 8 jugadores". El técnico explica que "la actitud fue de 10, y la intensidad brutal; uno de los mejores partidos de la temporada". Ángel Rodríguez espera que esa imagen se vuelva a ver en los próximos partidos, en los que les esperan "grandes duelos" contra el 2º y el 4º clasificado.
[LO PRÓXIMO]
El III Juvenil recibirá el próximo fin de semana al Cuéllar Cojalba. Será el domingo 19 a las 18.00 horas.