Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Jiménez y Aroa Sio vencen en el espectacular DownHill Tres Valles
X
ATLETISMO, CARRERA DE MONTAÑA

Álvaro Jiménez y Aroa Sio vencen en el espectacular DownHill Tres Valles

Actualizado 12/03/2017
Redacción

El descenso vertical unió la Peña de Francia y El Maíllo, en un recorrido de seis kilómetros y 750 metros de desnivel negativo

El fin de semana de montaña empezó este sábado en la Sierra de Francia. Tres Valles dio el pistoletazo de salida a su tercera edición con el novedoso DownHill Tres Valles, prueba de descenso vertical que ha "apasionado" al más de centenar de participantes en la prueba salmantina.

En un recorrido de seis kilómetros y 750 metros de desnivel acumulado, los corredores tuvieron que demostrar su habilidad y potencia para superar una primera parte "bastante técnica" y llegar con piernas a la parte final, ya más corrible, entre la Peña de Francia y el municipio de El Maíllo.

El más rápido en completar el vertiginoso trazado fue el abulense Álvaro Jiménez (Nosolocuerda), quien empleó poco más de 22 minutos para ser el primer ganador de la innovadora carrera, primera de esta índole en Castilla y León, y de las primeras a nivel nacional.

El segundo puesto fue para David Prades (Mountain Runners de Berguedá), mientras que el podio lo completó el salmantino Álvaro García (Salamanca Raids), quien pese a competir este domingo en la prueba reina, apostó por "entrenar" en el descenso de El Maíllo.

En el cuadro femenino, la gallega Aroa Sio (Territorio Trail) fue la primera mujer en entrar en la meta después de emplear 27 minutos y 35 segundos, en un triunfo muy ajustado con la madrileña y promesa del trail running del equipo Wild Trail Project, Marta Pérez, quien paró el cronómetro en 27:37, a tan solo dos segundos de la ganadora.

El tercer cajón del podio fue para Karolina Iglesias (Balmaseda Mendi Taldea), quien finalizó el DownHill en 34:06.

Jornada dominical

El descenso de Tres Valles fue el aperitivo de la jornada de este domingo que comenzará a las 9:00 horas con la salida de la prueba reina en La Alberca, de casi 37 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado; mientras que el CrossCountry, recorrido de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, comenzará a las 9:45 horas, y será una prueba endurecida para esta tercera edición y que no desmerece, siendo una prueba "de montaña", pese a tener menos distancia, explican desde la organización.

Tres Valles, al igual que en 2016, contará con una modalidad destinada a las promesas, Porvenir Tres Valles, de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado. Esta carrera comenzará desde la Peña de Francia a las 11:00 horas.

Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas.

La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Embutidos Fermín y Coca Cola.

Comentarios...