El descenso vertical unió la Peña de Francia y El Maíllo, en un recorrido de seis kilómetros y 750 metros de desnivel negativo
El fin de semana de montaña empezó este sábado en
En un recorrido de seis kilómetros y
El más rápido en completar el vertiginoso trazado fue el abulense Álvaro Jiménez (Nosolocuerda), quien empleó poco más de 22 minutos para ser el primer ganador de la innovadora carrera, primera de esta índole en Castilla y León, y de las primeras a nivel nacional.
El segundo puesto fue para David Prades (Mountain Runners de Berguedá), mientras que el podio lo completó el salmantino Álvaro García (Salamanca Raids), quien pese a competir este domingo en la prueba reina, apostó por "entrenar" en el descenso de El Maíllo.
En el cuadro femenino, la gallega Aroa Sio (Territorio Trail) fue la primera mujer en entrar en la meta después de emplear 27 minutos y 35 segundos, en un triunfo muy ajustado con la madrileña y promesa del trail running del equipo Wild Trail Project, Marta Pérez, quien paró el cronómetro en 27:37, a tan solo dos segundos de la ganadora.
El tercer cajón del podio fue para Karolina Iglesias (Balmaseda Mendi Taldea), quien finalizó el DownHill en 34:06.
Jornada dominical
El descenso de Tres Valles fue el aperitivo de la jornada de este domingo que comenzará a las 9:00 horas con la salida de la prueba reina en
Tres Valles, al igual que en 2016, contará con una modalidad destinada a las promesas, Porvenir Tres Valles, de casi
Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de
La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel