Recibirá una ayuda mensual de unos 1.400? al igual que otros 79 deportistas que quieren estar en los próximos Juegos de Verano
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, flamante medalla de bronce en el reciente Europeo Indoor de Belgrado, se ha incorporado al programa de Becas Podium, que busca darle una seguridad económica a deportistas menores de 23 años para que puedan preparar mejor los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020.
Estas Becas Podium nacieron en el año 2014 impulsadas por Telefónica bajo el paraguas del Comité Olímpico Español, entregando una cantidad económica (de alrededor de 1.400? al mes) a deportistas de todas las disciplinas olímpicas individuales que no son beneficiarios del Plan de Ayuda al Deportista Olímpico (el Plan ADO).
En esta nueva etapa del Programa de Becas Podium, se ha becado a 80 deportistas que buscan estar en Tokyo (y a 8 que quieren estar en los Juegos de Invierno), siendo el atletismo y el piragüismo los deportes más representados con 5 becarios cada uno.
Entre ellos está Álvaro de Arriba, que esta semana asistió en la sede del Comité Olímpico Español a la presentación de la nueva edición de las becas, junto a Marcus Cooper, campeón olímpico en Río en piragüismo; y Margarita Morata, subcampeona mundial en uno de los deportes que se incorpora al programa olímpico en Tokyo, el kárate.
En ese acto de presentación de la renovación de la colaboración, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó que iniciativas como ésta están permitiendo, especialmente tras la reducción de las ayudas públicas por culpa de la crisis, que "los jóvenes deportistas de élite tengan los recursos necesarios para tener la posibilidad de clasificarse en unos Juegos Olímpicos".