Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva fiesta atlética en Salamanca con la Enjoy Running 10K La Aldehuela
X
CON CASI 400 ATLETAS EN LA SALIDA

Nueva fiesta atlética en Salamanca con la Enjoy Running 10K La Aldehuela

Actualizado 11/03/2017
A. Arroyo

Alejandro González e Isabel Almaraz repiten la victoria del pasado año. El complejo polideportivo acogió la salida y la meta de una prueba cuyo recorrido incluía el casco histórico

El recinto de La Aldehuela fue este sábado el punto de salida y llegada de la Carrera Popular Enjoy Running 10K La Aldehuela en la que tomaron parte cientos de atletas que disfrutaron de la matinal sabatina gracias al buen tiempo que hizo en la capital salmantina.

Como novedad este año, se han celebrado, desde las 10:30 horas dos carreras de promoción para categorías infantiles en las que han participado 40 niños. Y a las 11 horas la directora de la instalación, Alicia Sanz, ha dado la salida a los 314 atletas participantes en la carrera absoluta, que tenían que recorrer un trazado por Salamanca y su zona monumental, de algo más de 10 kilómetros, para llegar a la meta ubicada en uno de los paseos laterales de la Pista Cubierta "Carlos Gil Pérez".

Los más rápidos en completar el recorrido fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 33:45, seguido del atleta independiente, Antonio Javier Martín Ávila, 34:57 y del corredor del C. Atletas Veteranos de Salamanca, Javier Román Perdigón, 35:18. Y en categoría femenina la vencedora fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 39:53, seguida de la integrante del Run&Go, Laura de Benito Cabezas, 44:59 y la corredora independiente, Verónica Sánchez Moríñigo, 45:24.

Hay que señalar que los ganadores absolutos de la edición del año pasado también lo han sido de la de este año, mejorando los registros conseguidos en la primera edición.

La prueba estaba incluida en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. En cuanto a los premios la organización otorgó a los dos primeros de cada categoría material deportivo valorado en 80 y 60 euros, respectivamente, más un abono en el centro fitness mensual, más un trofeo. Al tercer clasificado se le dio un abono en el centro fitness trimestral, más un trofeo. A todos los corredores se les obsequió con una bolsa del corredor.

La organización también dio premios a los primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías que se desarrollaron.

Categorías tanto en categoría masculina como femenina fueron las siguientes:

Infantiles: 5 años a 15 años

Promesas: 16 años a 24 años

Senior 1: 25 años a 39 años

Senior 2: 40 años a 54 años

Veteranos: 55 años en adelante

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Alejandro López

Comentarios...