Un gol de Cascón a los 65 minutos de partido fue suficiente para derrotar a los mirobrigenses que seguirán una semana más en la zona peligrosa de la clasificación
1 UD Santa Marta: Manu, Héctor, Wiki, Morante, Silleros, Lolo, Martiña, Cascón, Manu González, Borrego, Ramajo. Banquillo: Bay, Jorge, San Edmundo, Cornejo y Rubio.
0 Ciudad Rodrigo CF: Pepo, Adrián, Adri, Rober, David, Javi Gabri, Víctor, Dani, Alberto, Pertu. Banquillo: Rubén, Rubén (ps), Eneko, Jaime y Adrián Vicente.
Goles: 1-0, min. 65, Cascón.
Árbitro: Fernando Peláez Santamarta.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el campo Alfonso San Casto. Buen ambiente en las gradas en este derbi provincial.
Santa Marta y Ciudad Rodrigo disputaron un emocionante derbi en el Alfonso San Casto. Cada equipo buscaba un objetivo distinto. Los locales mantenerse arriba en su lucha por el ascenso. Y los miribrigenses, todo lo contrario, ya que necesitaba los tres puntos para escapar de las posiciones peligrosas de la tabla.
El partido fue igualado en su primera mitad. El Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador a los 11 minutos, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Manu fue el más peligroso de los locales. A los 20 minutos pudo adelantar a su equipo, aunque el juego era trabado y poco vistoso para el espectador.
El Santa Marta dominó el juego y el control del balón, pero no llegó en la primera parte. Los visitantes se limitaron a intentar los contragolpes para intentar sorprender a los del San Casto.
Tras el descanso el mirobrigense Alberto estuvo a punto de marcar, pero Manu respondió bien al remate del jugador del Ciudad Rodrigo. Pero de nuevo los locales tomaron el mando y Cascón, en dos ocasiones, y Martiña pudieron marcar el 1-0, sobre todo el primero en un mano a mano con el portero Pepo.
Tanto lo intentó Cascón que al final marcó. A los 65 enganchó un disparo cruzado a media altura que se coló en el portal de Pepo, que ahora no pudo evitar el tanto local.
El Ciudad Rodrigo intentó meter intensidad en su juego, pero fue el Santa Marta el que puso ampliar el marcador en el último minuto por medio de Manu. Al final 1-0, tres puntos que se quedan en el San Casto y el Ciudad Rodrigo que seguirá en zona de peligro una semana más.
Fotos: Alberto Martín