Argumenta que "no llegar a consenso implicaría caer en el personalismo"
El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha pedido durante la convención comarcal para la zona, unidad en las candidaturas presentadas al congreso regional de la formación, ya que los candidatos comparten el mismo proyecto para Castilla y León.
Con este fin, ha solicitado que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, convoque una reunión entre los presidentes provinciales en Castilla y León y los candidatos con el objetivo de abordar la situación y encaminarlo a un fin "por el bien" de la comunidad autónoma.
La confirmación de Juan Vicente Herrera de que no renovará como presidente del partido en Castilla y León ha provocado el posicionamiento de Antolín Sanz, que lejos de inclinarse por uno u otro candidato, ha solicitado que Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco se pongan de acuerdo, atendiendo a que "son amigos y les une el mismo proyecto político". Ésta medida obedece al "sentido común" y la "autoridad moral" que el presidente popular en Ávila confiesa.
No llegar a consenso implicaría caer en el "personalismo", algo de lo que se debe huir en favor de pensar en "los 600.000 votantes de Castilla y León que pusieron su confianza en el partido". Por encima del Partido Popular se encontraría, en palabras de su propio presidente en Ávila, "la región y los dos millones de habitantes que viven en esta tierra".