Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El director del Festival de Mérida disertará sobre el teatro en Filología
jesús cimarro

El director del Festival de Mérida disertará sobre el teatro en Filología

CULTURA
Actualizado 11/03/2017
Redacción

La clase tendrá lugar el martes, 14 de marzo, en el aula magna, a las 19.30 horas

El director del Festival de Mérida y productor teatral Jesús Cimarro, próximo invitado al I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en la Universidad de Salamanca (USAL), hablará en su clase magistral sobre "La producción y distribución teatral en España", cómo está organizada la industria teatral en nuestro país y los agentes que intervienen en ella. La clase tendrá lugar el martes, 14 de marzo, en el aula magna de la Facultad de Filología de la citada Universidad, a las 19:30 horas.

Jesús Cimarro (Ermua, 1965) es un gran conocedor del funcionamiento de la "industria" teatral, un sector que tiene unos condicionantes muy peculiares. Él es uno de los empresarios teatrales más importantes del país, al frente de la empresa Pentación, desde la que ha producido 170 espectáculos, algunos tan célebres como Yo, Claudio o El precio, o más recientes como El padre, con Hector Alterio y de gira por el país, y La velocidad del otoño, con Lola Herrera, que puede verse en Madrid.

Además del Festival de Mérida, dirige en Madrid dos teatros: el legendario La Latina y el Bellas Artes. Es también presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), y autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España. Pertenece a la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE).

Este ciclo, continuará durante todo el mes de marzo con las siguientes charlas:

  • 21 de marzo: Utilidad del teatro, por don César Oliva, catedrático.
  • 28 de marzo: La situación de la danza contemporánea, por doña Rosángeles Valls, coreógrafa y directora de Ananda Dansa.
Comentarios...