Los salmantinos realizaron un gran partido en Valladolid, aunque no pudieron defender la renta de dos tantos que traían del partido de Salas Bajas
El equipo masculino de rugby del ADUS Salamanca perdió este sábado en Valladolid ante el VRAC B por un ajustado 21-16, cinco puntos de diferencia que lo dejan fuera de las semifinales de
Los salmantinos habían ganado por 19-17 en Salas Bajas, dos puntos que eran difíciles de defender ante el potencial del VRAC B, aunque en un momento del partido el ADUS Salamanca pudo dar la sorpresa ya que a poco del final el choque estaba empatado a 16 puntos.
El partido fue igualado. Los locales se adelantaron 3-0 con un golpe de castigo a los siete minutos, pero los universitarios empataron a los 14 de juego, también con un golpe de castigo transformado por Adolfo Moreno.
Con 3-3 el VRAC B forzó la máquina y antes del descanso puso tierra de por medio con otro golpe de castigo y un ensayo, más la transformación a los 28 minutos. Con 13-3 terminó la primera parte.
Tras el descanso otro golpe de castigo local situó el marcador en 16-
La presión local en el último cuarto de hora fue total y a los 74 minutos José Cabezudo anotó un ensayo que fue definitivo para la suerte del partido y la eliminatoria.
Derrota del ADUS Femenino
Por su parte, el conjunto femenino de rugby de la Universidad de Salamanca perdió con cotundencia ante El Salvador RC por un claro 80-0, que junto al 0-25 del partido de ida de Salas Bajas, cierran la eliminatoria a favor de las pucelanas. Al descanso ya quedó cerrado el choque con un 34-0. Las charras recibieron nada menos que 14 ensayos.
Foto: Alejandro López