Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías y Würzburg mandan a Turquía la clasificación para la Final Four (76-66)
X
euroliga. avenida - fenerbahce

Perfumerías y Würzburg mandan a Turquía la clasificación para la Final Four (76-66)

Actualizado 10/03/2017
Redacción

Las de Miguel Ángel Ortega cuajaron un magnífico partido apoyadas en todo momento por su afición. Milovanovic, con 22 puntos, volvió a brillar

Perfumerías Avenida forzó al ganar al Fenerbahce el tercer partido de la ronda de cuartos de final de la Euroliga. Las entrenadas por Miguel Ángel Ortega desplegaron un derroche de sacrificio y buen juego que sirvió para que las turcas quedaran bloqueadas desde el inicio. La afición apoyó en todo momento a un equipo que ya tiene la mente puesta en dar el campanazo el próximo miércoles en tierras otomanas.

Se notaba más ambiente de lo habitual en la grada ya desde el calentamiento. Impresionante fue la presentación de equipos, con la afición completando los nombres de las jugadoras. No especuló Miguel Ángel Ortega: Silvia, Elonu, Givens, Milovanovic y De Souza de comenzaron el partido.

Se impuso la altura de las jugadoras visitantes en la primera jugada, ganando el salto inicial y anotando en la pintura. Un triple de Milovanovic incendió Würzburg por primera vez (7-2). Dikeoulakos paró el partido a falta de seis minutos para el segundo cuarto, y es que Avenida estaba como su público: intensísimo. Movía el banquillo Ortega, sacando a las Lauras. Gil fue la protagonista del tramo final del primer cuarto con dos acciones de 2+1 (24-12).

Perfumerías estaba en estado de gracia. Con dos triples perfumeros, de Gil y de Elonu (30-16). La intensidad de Avenida atrás seguía siendo fuerte, lo que permitió a las locales volver a poner la máxima en el luminoso (36-23) tras técnica sobre Silvia Domínguez. El acierto desde el exterior seguía aumentando la ventaja para Perfumerías, que cerró la primera parte en +15 (43-28).

Repitió el mismo quinteto del inicio del partido en el arranque del tercer parcial. Se frenó el ritmo anotador de Avenida, hasta que Milovanovic encadenó, tras canasta y dos triple, nueve puntos seguidos (54-36, máxima para Perfumerías). Ortega se quedaba sin Gil, que en el ecuador del cuarto cometía su quinta falta. De Souza se hizo fuerte en la pintura, entendiéndose a la perfección con Givens para mantener en ventaja a Perfumerías (66-45).

Quevedo acertó desde el 6,75 para poner el 69-45 al arrancar los últimos diez minutos, pero un parcial de 0-7 obligó a Ortega a parar el choque a falta de 7:37. De poco sirvió, Avenida seguía errando en ataque, circunstancia que aprovechó Fenerbahce para bajar la diferencia a diez puntos (69-59). Poco a poco se tranquilizó Avenida, aunque las turcas no llegaron a bajar de la barrera de los diez puntos. El resultado se maquilló pero la victoria se quedó en Salamanca (76-66). Avenida está a un partido de la Final Four.

Comentarios...