Incautación de cogollos de marihuana, cocaína, dinero en metálico, útiles, armas, teléfonos móviles y vehículos
El pasado martes 7 de marzo se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional la fase de explotación de la Operación Salima contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Salamanca y las localidades de su alfoz, en la que se procedió a la detención de seis varones (DSCM, ISCM, GMR, AGR, JCGM y IPM) y dos mujeres (MMB y JPR) como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Además también permitió la detención, en uno de los registros y a pesar de intentar la huida a pie, de DSCC por existir sobre su persona numerosas órdenes judiciales de ingreso en prisión.
La investigación fue iniciada de forma coordinada por Guardia Civil y Policía Nacional de Salamanca a mediados del pasado año 2016, tras detectarse la existencia de una estructura estable de cultivo y venta de distintas sustancias estupefacientes en Salamanca y diversas localidades del alfoz de la capital. El resultado obtenido en esta actuación es una muestra de las capacidades de interacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta provincia en la lucha contra el tráfico de drogas.
A lo largo de la mañana del martes, se llevaron a cabo de forma simultánea, previa autorización judicial, cinco entradas y registros en diversas viviendas de las localidades de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada, ejecutando las detenciones citadas y la incautación de los siguientes efectos:
De igual manera, la operación permitió el desmantelamiento de una compleja plantación de marihuana en el interior de uno de los inmuebles registrados, lo conllevó la imputación de tres de los detenidos como autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectados los sistemas eléctricos de la misma, de manera ilegal, a la red común de distribución eléctrica.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a lo largo del día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.