Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ni Silván ni Mañueco tienen la talla política de Herrera y ninguno será presidente de la...
X
pablo fernández, secretario general de podemos en castilla y león

“Ni Silván ni Mañueco tienen la talla política de Herrera y ninguno será presidente de la...

Actualizado 10/03/2017
Redacción

Afirma que el salmantino apenas ha intervenido dos veces en dos años en las Cortes y representa "la casta política más rancia del PP", mientras Silván "carece de proyecto político"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado muy crítico con los dos candidatos que optan a sustituir a Juan Vicente Herrera al frente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván. "El PP no tiene candidato tras más de 15 años de presidencia de Herrera", afirmando que tanto Mañueco como Silván van a endurecer la línea del PP "representando el neoliberalismo más salvaje, es un problema que no haya un candidato de fuste, porque no tienen la altura política que necesita esta Comunidad". A su juicio, Herrera no ha sido capaz de preparar un candidato que fuera alternativa a su liderazgo en el PP y ahora "está huérfano, lo que denota la débil democracia interna del partido". Para el secretario regional de Podemos, "ninguno de los dos candidatos tiene talla política de Herrera" y ni uno ni otro, manifestó Fernández, "serán presidente de Castilla y León en 2019".

Respecto al salmantino, Pablo Fernández ha dicho que "apenas ha intervenido dos veces en dos años en las Cortes regionales", por lo que es "preocupante que se presente a la presidencia "una persona sin voz". Para Podemos, Mañueco representa "la casta política más rancia del PP", mientras que Silván "carece de proyecto político". Sobre las posibilidades de uno y otro, Fernández cree que será el "aparato de Martínez Maíllo en Madrid el que designe a dedo al candidato del PP". Considera que son "dos muñecos de guiñol sin proyecto propio", Mañueco dirigido desde Madrid y Silván por Herrera, un hecho "preocupante para la Comunidad". Para el secretario regional de Podemos, "ninguno de los dos candidatos tiene talla política de Herrera".

Comentarios...