Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los donantes de sangre de Cantalpino reciben un emotivo homenaje por regalar vida
X
La solidaridad tiene su recompensa

Los donantes de sangre de Cantalpino reciben un emotivo homenaje por regalar vida

Actualizado 10/03/2017
Redacción

La Hermandad otorga al cantalpinés José González Sierra la Gran Cruz por sus 50 extracciones y agradece a otros 14 vecinos sus generosas donaciones con las medallas de oro, plata y bronce

Más de un centenar de vecinos de Cantalpino son conscientes de que la sangre no se fabrica y tiene que ser fruto de la solidaridad de la persona. Son los cantalpineses que de forma regular han donado en los últimos años. Esa entrega altruista fue puesta en valor este jueves por la Hermandad de Donantes de Salamanca en el marco de un homenaje a los donantes cantalpineses, que siempre han mantenido un excelente nivel de colaboración con esta organización sanitaria.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, la Hermandad agradeció públicamente la buena disposición de los donantes de la localidad en un encuentro en el que se reconoció a las personas que han donado en 50, 25, 15 y 10 ocasiones y se agradeció el apoyo del delegado de este colectivo en Cantalpino, Juan Alberto Pinto López.

Tras el acto de entrega de la Gran Cruz de los donantes a José González Sierra al haber superado las 50 extracciones de sangre, así como los diplomas y medallas simbólicas de oro, plata y bronce, y de la conferencia inicial sobre la importancia social y sanitaria de ofrecer de manera altruista la sangre, los donantes fueron agasajados con un ágape.

CANTALPINESES HOMENAJEADOS COMO DONANTES DE SANGRE

Gran Cruz:

José González Sierra

Oro:

Evergisto Alonso Paz

Plata:

Magnolia Alonso Alonso

Ismael Herrero Martín

María Vanesa Martín González

Joaquín Monsalvo González

Cristian Ramos González

Ángel Roberto Sierra Engelmo

Nemesio Sierra González

Bronce:

Juan Alberto García Esteban

Palmira González Crespo

David González del Rey

Alejandro González García

Félix Moro Barbero

Elena Sánchez

Comentarios...