Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos se queda solo en la defensa de Salamanca como ciudad libre de amianto
X
moción en el pleno

Ganemos se queda solo en la defensa de Salamanca como ciudad libre de amianto

Actualizado 10/03/2017
Higinio Mirón

La concejala popular María José Fresnadillo explica que "no hay riesgo porque un material contenga amianto", existe cuando es manipulado sin las garantías suficientes

Todos los grupos del Ayuntamiento han respaldado en el pleno la moción presentada por Ganemos Salamanca para pedir una Ley que reconozca la Educación Social como una profesión que cubre las demandas ciudadanas, un servicio de carácter educativo que defiende el Estado de Derecho, el desarrollo comunitario, la participación y la visibilidad de todos los colectivos.

Otra de las mociones, de Ganemos, que pedía al Consistorio declarar la ciudad libre de amianto, ha sido rechazada por PP, PSOE y Ciudadanos. La concejala Virginia Carrera ha indicado que se debe realizar un censo para conocer infraestructuras e instalaciones que cuentan con este material y formar a los trabajadores expuestos. Para la agrupación de electores, son más de 150 kilómetros de tuberías de fibrocemento con las que cuenta que la ciudad, por lo que el Ayuntamiento "debe ejecutar un programa de retirada inmediata de estos materiales que son una amenaza para la población".

Para el edil socialista Arturo Ferreras, "no existe una legislación que marque la retirada de este material", asegurando que contamina "cuando se produce su retirada". Por su parte, la popular María José Fresnadillo ha dicho que no hay riesgo porque un material contenga amianto "y sí cuando es manipulado, sobre todo si la actividad es frecuente y se realice sin protección", dejando claro que el fibrocemento "no suelta fibras de amianto, por lo que no se encuentra en el agua".

Comentarios...