Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se aferra a Würzburg para forzar el tercer partido
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se aferra a Würzburg para forzar el tercer partido

Actualizado 10/03/2017
Higinio Mirón

Las salmantinas quieren que el pabellón sea una olla a presión para superar a un Fenerbahce que demostró cierta debilidad en el primer choque

El Perfumerías Avenida juega este viernes, a las 20.30 horas en Würzburg, el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina de Baloncesto. Será un cara o cruz para las salmantinas, que necesitan el triunfo para forzar el tercer partido y volver a viajar a Estambul en lo que ya sería una final antes de la Final Four.

Enfrente tendrá al Fenerbahce, un equipo que en el primer partido, pese al triunfo, mostró debilidad en algunas fases del partido donde el cuadro de Ortega pudo superarle a base de su mejor cualidad, la defensa. Los triples de Parker resucitaron a las otomanas y al final sumaron un sufrido triunfo.

Pero en Würzburg será diferente, o así se espera. La 'Marea Azul' debe ser vital un partido más. El apoyo desde la grada, la presión ambiental y el buen hacer de las jugadoras sobre la cancha deben ser suficientes para ganar el choque y forzar el tercer partido.

Miguel Ángel Ortega valoró el esfuerzo de sus jugadoras en el primer partido, poniendo contra las cuerdas a todo un potencial económico como es el Fenerbahce, concebido para ganar la Euroliga. No tienen otro objetivo que vencer el viernes y meterse en cuartos. Un tercer partido sería complicarse su clasificación y ahí es donde el Avenida puede ser fuerte psicológicamente, ya que tendrá mucho ganar y poco que perder porque no son favoritas.

Las claves del partido serán una vez más estar fuertes en defensa, rebote y a correr. En los ataques estáticos quizá son mejores las turcas. Otra de las cualidades del Fenerbahce son los lanzamientos triples. Habrá que tener cuidado con Vardali, Verameyenka, Lavender y Parker, sin olvidar el juego de Gruda y Quigley.

En el Avenida la buena noticia es la recuperación física y anímica de Milovanovic, autora de 27 puntos en el primer partido y que hace recordar a la jugadora de principio de temporada tras una fase de la campaña en la que ha estado más baja. Elonu, Domínguez, De Souza y Givens volverán a ser la referencia de un equipo capaz de todo.

Y por último, la afición salmantina llenará Würzburg pese a que el partido será televisado por Teledeporte. Un pabellón que será un 'infierno' para las turcas y que vibrará con un partido digno del mejor baloncesto femenino del contintente.

Así fue el primer partido

78 Fenerbahce: Bilgic (4), Cora (2), Korkmaz, Gulcan, Vardarli (6), Verameyenka (9), Canitez, Parker (23), Lavender (14), Gruda (13), Quigley (7), Ural.

68 Perfumerías Avenida: Elonu (8), Domínguez (7), Milovanovic (27), Miloglav, De Souza (10), Gil (2), Salvadores, Quevedo, Givens (11), Marginean (3).

Parciales: 18-14; 18-17; 24-21; 18-16.

Incidencias: partido correspondiente al primer partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el Metro Energy Sport Hall de Estambul.

Foto: Euroleague Women

Comentarios...