Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El estadounidense Rivers Puzey internacionaliza la carrera Tres Valles por la Sierra de Francia
X
la prueba será este sábado y domingo

El estadounidense Rivers Puzey internacionaliza la carrera Tres Valles por la Sierra de Francia

DEPORTES
Actualizado 10/03/2017
Redacción

"Es un especialista en pruebas de fondo y un sufridor, pero el favorito es Miguel Heras", aseguran desde la organización de la prueba

Era cuestión de tiempo. Tres Valles ha despertado el interés en España, con corredores consagrados ya en su palmarés, como el campeón del mundo Luis Alberto Hernando; u otros de proyección internacional, como Miguel Ángel Heras o Alfredo Gil, y no es de extrañar que en cualquier momento un deportista de relumbrón en otros países, incluso otros continentes decidiera probar suerte.

La carrera salmantina acaba de anunciar que el estadounidense Tommy Rivers Puzey llega desde Arizona para participar en una prueba en Europa por primera vez. "Es internacional con el equipo de Estados Unidos de 50 kilómetros, ganador de la TransRockies y es uno de los mejores corredores de 50 millas", analiza el director de la carrera de la Sierra de Francia, Manuel Jesús Gómez.

Sin embargo, la dificultad técnica de Tres Valles, con el técnico descenso al Valle de Las Batuecas y los 4.000 metros de desnivel acumulado no son muy propicios para Puzey. "Es un corredor muy rápido que va a dar guerra, pero la Sierra de Francia, Batuecas... Son especiales y el que las conoce cuenta con un puntito más. Para mí Heras es el favorito", señala el representante de una organización compuesta por los clubes Atletismo Rincón Oeste, La Canchera y CD Sierra de Francia.

Puzey se suma a una nómina de corredores de lujo que incluye a los salmantinos Miguel Ángel y Roberto Heras, Alfredo Gil y Álvaro García, quienes parten con opciones de triunfo; al igual que los extremeños Pedro Hernández o el vigente ganador de la carrera, Francisco Javier González.

El catalán Pol D'olesa, el leonés Pablo Villa, el segoviano David López Castán o el burgalés Joel Aubeso también lucharán por levantar los brazos en el crucero de La Alberca; al igual que en féminas Zuriñe Frutos, Alma de las Heras o Leire Martínez, con protagonismo también para Marta Pérez, Celia Lorenzo o Leticia Pérez.

Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas.

La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y Coca Cola.

Unionistas CF - La Bañeza FC | Las Pistas, 17 horas (sábado)

Comentarios...