Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desestimada la reclamación de Ganemos al presupuesto muncipal que queda aprobado definitivamente
X
con los votos del PP y ciudadanos

Desestimada la reclamación de Ganemos al presupuesto muncipal que queda aprobado definitivamente

Actualizado 10/03/2017
Higinio Mirón

Tanto Alejandro González como Fernando Rodríguez se apoyaron en un infome de la directora de la Oficina Presupuestaria

Los votos de Ciudadanos y el PP han servido para desestimar la reclamación al presupuesto del Ayuntamiento que había cursado Ganemos Salamanca y, por tanto, para la aprobación definitiva del mismo, por un importe que supera los 147,5 millones de euros. Por su parte, el PSOE se abstenía.

Gabriel Risco, de Ganemos, afirmaba que esas cuentas "tienen un gran contenido de humo" y que "persiste la causa de ilegalidad". Entre otros motivos, citaba "las bolsas genéricas para contratos menores que se dan a dedo por 1,5 millones de euros, es el clientelismo político que llevan haciendo cerca de 22 años" y reiteraba no se había cumplido con la Ley de Transparencia en su tramitación. "Para ustedes el presupuesto es un trámite burocrático pesado, un obstáculo para su objetivo de desmantelar los servicios públicos para convertirlos en negocios privados", concluía.

En el polo opuesto, el popular Fernando Rodríguez respondía que la directora de la Oficina Presupuestaria, "una funcionaria muy competente", había desestimado los motivos de la reclamación de Ganemos. Además, el portavoz del equipo de Gobierno subrayaba que más de 23 millones de euros se destinarán a gasto social.

Comentarios...