Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cada médico de familia de esta provincia atiende a 881 pacientes
X
jornadas de tutores y residentes

Cada médico de familia de esta provincia atiende a 881 pacientes

Actualizado 10/03/2017
Higinio Mirón

En Castilla y León hay más de 2.800 y con una media de 940 tarjetas sanitarias, mientras que en España esa cifra es de 1.340

"Castilla y León no tiene pocos médicos de familia, hay más de 2.800 y en esta región cada profesional tiene una media de 940 tarjetas sanitarias (881 en Salamanca), mientras que en España esa cifra es de 1.340, nuestra Comunidad es la que tiene menor ratio y eso permite a los facultativos contar con más tiempo, lo mismo que el sistema de la receta electrónica, por lo que la situación es razonablemente buena". Así se manifestaba el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que ha visitado Salamanca, este viernes, para participar en el acto inaugural de las jornadas de tutores y residentes. Un encuentro organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que se ha llevado a cabo en la Facultad de Medicina.

Por otra parte, el consejero se refería a las próximas oposiciones, al concurso de traslados y al retraso de las jubilaciones, como valores de la plantilla de médicos de familia del Sacyl. Del mismo modo, subrayaba un programa pionero de Castilla y León, por el que se ofrecen puestos de trabajo a los 15 mejores residentes de cada año, incluidos los médicos de atención primaria.

Finalmente, reconocía que tendrá que hablar con los responsables del Hospital de Ávila, ya que están poniendo trabas a que los alumnos de la USAL realicen allí sus prácticas, ya que aspiran a ser el centro de referencia de una universidad privada de Madrid.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...