Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alquitara recibe el viernes a Mr. Black 
X
Veladas musicales en el café-blues La Alquitara

La Alquitara recibe el viernes a Mr. Black 

Actualizado 09/03/2017
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Entrada libre mañana, en el café-Blues la Alquitara para escuchar, a partir de las 12 de la noche, al auténtico 'bluesman' español Mr. Black

Tras varios años sin publicar nuevo disco, Mr. Black llega con su OSO bajo el brazo, lleno de sonidos country, blues y rock de raíces americanas, al café blues La Alquitara mañana viernes a partir de las 12 de la noche.

Entrada libre en La Alquitara para todos aquellos que quieran pasar una estupenda velada con Mr. Black, que nació como proyecto en solitario del cantante y guitarrista Carlos Gómez en el año 2006, después de haber estado en La Cridens, The Postmen Band, La Mula Coja, Ciudadano López & Mr. Black.

Desde entonces las canciones de este Bluesman español, se han escuchado en los locales más populares de la Comunidad de Madrid y por toda la geografía española, participando en festivales como el Oktober Fest en la Plaza de Toros de Toledo, en diversas concentraciones moteras, y cruzando el Atlántico para tocar varias veces en Buenos Aires.

Influenciado claramente por las grandes bandas de Country-Rock de los 70 como Flyin' Burrito Brothers, Creedence Clearwater Revival, The Ozark Mountain Daredevils o Mason Proffit, por el Blues rural de Robert Johnson, Son House, Skip James o Leadbelly; el Blues eléctrico de Steve Ray Vaughn, Muddy Waters, Johnny Winter o ZZ Top; y por los grandes cantautores norteamericanos y británicos de la época como Neil Young, Bob Dylan, John Martyn o Tom Petty, hace una música de raíces con letras que cuentan historias, canciones elegantes, actuales y sobre todo propias.
Comentarios...