Esta destinado a personas de 18 a 35 años e incluye propuestas como diseño gráfico, fotografía, idiomas, ofimática o atención a personas mayores, entre otras
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un año más a los jóvenes de 18 a 35 años un completo y variado Plan Formativo que en esta edición incluy 49 cursos, frente a los 37 del año anterior. Habrá 871 plazas gracias a un presupuesto de 65.000 euros.
El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha recordado que para la elaboración del Plan Formativo se han llevado a cabo diversas reuniones con colectivos juveniles y entidades formativas vinculadas al empleo y a la formación, para analizar las necesidades formativas y conforme a lo detectado ofrecer la oferta más adecuada.
En este sentido, el edil ha subrayado la gran variedad de cursos, con carácter eminentemente práctico, con el principal objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral. Diseño gráfico, fotografía, ofimática, gestión, marketing, comercio, hostelería, tiempo libre, monitor e intérprete ambiental, atención a personas mayores o automoción son algunos de los temas propuestos.
Todos los cursos tendrán un precio único de 20 euros. El plazo de inscripción se abre este viernes, 10 de marzo, y las solicitudes se pueden presentar en las dependencias municipales del Espacio Joven, calle José Jáuregui,16.
Fotos de Alejandro López